Los medios de comunicación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios de comunicación

¿Qué son los medios de comunicación?

Son una de las maneras más eficaces y rápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación socialmediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento, como en unmedio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de un contexto determinados.

¿Función de los medios de comunicación?

Formalmente, los medios decomunicación deben desempeñar la función de informar objetivamente los hechos y dar elementos para que los individuos conformen una opinión subjetiva al respecto.

¿Los medios de comunicación envenezuela?

Los medios de comunicación en venezuela están formados por medios de masa y locales que conforman la infraestructura de distribución de información del país. Así, los medios estáncompuestos de diferentes tipos de elementos: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e Internet. La mayoría de los medios de masas en Venezuela está en manos de la industria privada y se mantienengracias a la publicidad, subscripciones, y la venta de derechos de retransmisión o republicación. Una pequeña porción de las televisoras, los periódicos y las radios están controladas por el Estado.¿Influencia de los medios de comunicación?

Los medios de comunicación influyen permanentemente en la sociedad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y laopinión pública. Hoy en día, constituyen una herramienta eficaz que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto nacionales comointernacionales. Se han incorporado rápidamente en nuestra sociedad; es cada vez mayor su importancia. Influyen sobre la forma de actuar y de pensar de las personas, logran modificar la forma en que...
tracking img