Los medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Medios de Comunicación
A modo de introducción:
Los Medios de Comunicación son parte esencial de una sociedad, y como tales, constituyen el motor de los cambios que se operan en todas susinstancias y en todos sus actores. Conjuntamente con la Publicidad y las audiencias, los medios conforman la amalgama imprescindible para el desarrollo de los mercados y las sociedades modernas.
Casi latotalidad de la humanidad (con raras excepciones), vive expuesta a la acción de los medios. Hoy en día es casi imposible no ser “impactado” al menos en una oportunidad por un mensaje mediático, ya seapublicitario, periodístico, propagandístico o informativo.
Vivimos en un sistema afectado por una hiper-estimulación mediática. Hablamos de un proceso de massmediatización. La influencia de losmedios es un fenómeno relevante, lo que no implica que sea homogéneo, ni tampoco absolutamente previsible.
Es justo reconocer que los medios, a pesar de su difusión e influencia, no lo pueden todo. Perosí tienen la capacidad de informar, promocionar y socializar modos culturales, estilos de vida y de consumo, estereotipos y valores apreciados por la sociedad. Por su parte, la Publicidad, con suinnata capacidad de persuasión, es la que da una vuelta más de tuerca a todas estas necesidades, expectativas y deseos para ponerlos simbólicamente al alcance de la mano.
Es por eso que hablamos deMEDIOS PUBLICITARIOS...
Aunque la publicidad no inventó los medios de comunicación, maximiza su potencialidad, se vale de ellos y al mismo tiempo constituye su sustento fundamental.
Por su lado losmedios encontraron en la publicidad un socio de conveniencia. Y de esta forma adquieren mayor frecuencia, mejor presentación y por ende mayor prestigio. Vale recordar aquí un axioma mediático que afirmaque las buenas noticias no son noticia, son publicidad...
Acercándonos a una definición de “Medio Publicitario”
Un medio publicitario es un órgano de difusión de aparición regular y periódica, que...
tracking img