REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
ALDEA BOLIVARIANA GRAN MARISCAL ANTONIO JOSE DE SUCRE
CABIMAS – EDO. ZULIA

Los Medios de Enseñanzaaprendizaje. Fundamentos de su utilización: selección, diseño y utilización.
Los Medios de Enseñanza aprendizaje. Fundamentos de su utilización: selección, diseño y utilización.

Integrantes:Cabimas, mayo de 2011
INTRODUCCIÓN.

En el proceso de Enseñanza - Aprendizaje los medios de enseñanza constituyen un factor clave dentro del proceso didáctico. Ellos favorecen que la comunicaciónbidireccional que existe entre los protagonistas pueda establecerse de manera más afectiva.
En este proceso de comunicación intervienen diversos componentes como son: la información, el mensaje, el canal,el emisor, el receptor, la codificación y descodificación. En la comunicación, cuando el cambio de actitud que se produce en el sujeto, después de interactuar estos componentes, es duradero, decimosque se ha producido el aprendizaje.
Los medios de enseñanza desde hace muchos años han servido de apoyo para aumentar la efectividad del trabajo del profesor, sin llegar a sustituir la funcióneducativa y humana del maestro, así como racionalizar la carga de trabajo de los estudiantes y el tiempo necesario para su formación científica, y para elevar la motivación hacia la enseñanza y elaprendizaje. Hay que tener en cuenta la influencia que ejercen los medios en la formación de la personalidad de los alumnos. Los medios reducen el tiempo dedicado al aprendizaje porque objetivan la enseñanza yactivan las funciones intelectuales para la adquisición del conocimiento, además, garantizan la asimilación de lo esencial.1
Es importante destacar que los medios de enseñanza se encuentranestrechamente vinculados a los métodos para posibilitar el logro de los objetivos planteados, y se pueden clasificar de diversas formas de acuerdo a distintos criterios:1

ESQUEMA

1. ¿Los Medios de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Los medios de enseñanza aprendizaje. fundamentos de su utilización: selección, diseño y utilización.. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje-Fundamentos/2249573.html

MLA

"Los medios de enseñanza aprendizaje. fundamentos de su utilización: selección, diseño y utilización." BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje-Fundamentos/2249573.html>.

MLA 7

"Los medios de enseñanza aprendizaje. fundamentos de su utilización: selección, diseño y utilización.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje-Fundamentos/2249573.html>.

CHICAGO

"Los medios de enseñanza aprendizaje. fundamentos de su utilización: selección, diseño y utilización.." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Los-Medios-De-Ense%C3%B1anza-Aprendizaje-Fundamentos/2249573.html.