Los monstruos y el gimnasio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Monstruos y el Gimnasio

En éste libro se expone un nuevo método de gestión de empresa llamado Calidad Total, compuesto por 5 elementos. Éste modelo sirve para conseguir la satisfacción delcliente respetando a todos los componentes por igual y aumentar la competitividad para obtener el éxito de nuestra empresa.

Es una breve historia que nos presenta 3 elementos esenciales. Por un ladoestán los monstruos, que serían los clientes, hambrientos e insaciables de productos, cualquiera es indiferente ante él, pero sobre todo es el maestro que nos amenaza con el poder de vivir o morir.Por otra parte tenemos el Gimnasio (nuestra empresa) donde tendrán que entrenarse los atletas, que somos los trabajadores. Un gimnasio donde no se desarrollan los músculos sino el corazón y el cerebropara aprender a amar y comprender las necesidades de El Monstruo.

De esta manera explica que es importante conocer el perfil y la necesidades de cada cliente, para poderle ofrecer una respuestaindividual y mas eficaz. Consiguiendo mantener un alto nivel de satisfacción del mismo, que se quede con nosotros y captando a nuevos clientes. Para esto es necesario que cada miembro de la empresa mejorecualquier cosa que se haga por el cliente para que así sepa que sabemos satisfacerle mejor que nadie.

Debemos hacer comprender al trabajador que es importante mantener un estímulo (amor por elcliente) para estar en constante aprendizaje y desarrollar creatividad, improvisación, reacción espontánea y que no espere que le sea dicho lo que tiene que hacer.
Para que nuestro personal entre enacción sedebe asegurar que el trabajador también satisfaga sus propias necesidades. De esta manera el personal estará mas motivado para cumplir el objetivo.


IDEAS PRINCIPALES

La Calidad Total esun novedoso método que mejora la competitividad pensando siempre en satisfacer a El Jefe respetando a todos sus miembros por igual. Así mantiene a sus clientes ya ganados y atrae a nuevos....
tracking img