Los niños del cielo

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
“Los niños del cielo” es una película realizada en Irán en el año de 1997 grabada en persa con un género cinematográfico de Drama. Es una película del director, productor y guionista Majid Majidiquien nació el 17 de abril; sus primeros pasos fueron en el teatro, actuando en su adolescencia en varias obras. Después de una corta temporada en televisión saltó al cine como actor y pronto empezó acompaginar estos trabajos con la dirección de películas. Este director ha dirigido 7 largometrajes que son: “Baduk” en 1991, “El padre” en 1995, “Los niños del cuelo” en 1997, “El color del paraíso” en1999, “Baran” en 2001, “El sauce” y su última película “The song of sparrows en 2008.
Esta película nos muestra como una familia de bajos recursos manda a sus dos hijos a la escuela; el niño “Ali” yla niña “Sahra”, quienes sufren la pérdida de los únicos zapatos de Sahra para ir a la escuela. Todo comenzó cuando el padre mando a Ali a repara los zapatos de Sahra su hermana y este en el camino seentretiene y los pierde. Estos para evitar un regaño de su padre quien no poseía recursos económicos para comprar unos zapatos nuevos pactaron que Sahra regresaría rápido de la escuela de la mañana yle daría los zapatos a Ali para ir a la escuela de la tarde. Ali se entera de una carrera que entregaría premios importantes para los primeros lugares pero esto no molesta a Ali hasta que se enteraque el tercer premio es un par de zapatos, entonces Ali se motiva para competir y llegar al tercer puesto. Su hermana siendo comprensiva lo apoya en todo lo que él intenta para solucionar este problemapero Ali se esmera tanto para ocupar el tercer puesto que llega en primer lugar.
Aquí valoramos la actitud de los diferentes personajes como la perseverancia de Ali y Sahra, la capacidad soñadoraque caracterizo al padre en los momentos de crisis dentro de la familia buscando una mejor calidad de vida, esto nos permite ver como en la época pasada el padre era el pilar de la familia. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los niños del cielo
  • Los niños del cielo
  • Niños Del Cielo
  • Los nino del cielo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS