los niños superdotados

Páginas: 14 (3315 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013

NIÑOS PRODIGIO Y ERA TECNOLOGICA




PRESENTADO POR:
GISETH NAYIBE PÁEZ RODRÍGUEZ
YULY TATIANA RÍOS
PRESENTADO A:
GLORIA NELLY GONZÁLEZ HERRERA







UNIVERSIDAD UNIMINUTO
CERES SUMAPAZ
LICENCIATURA PEDAGOGÍA INFANTIL
SEMESTRE DOS
TEORÍA DEL DESARROLLO
20 DE AGOSTO DE 2013





TABLA DE CONTENIDO

1. Objetivos……………………………………………………..3
1.1 Objetivo general……………….1.2 Objetivos específicos…………
2. Justificación………………………………………………….4
3. Introducción…………………………………………………..5
4. Marco teórico…………………………………………………6
4.1 Niño prodigio
4.1.1 que significa ser superdotado………………….
4.1.2 como reconocer si tu hijo es superdotado….
4.1.3 ¿El niño es superdotado nace o se hace?......
4.2 Niño era tecnológica………………………………………..
5.Conclusiones……………………………………………….16
6. Bibliografía ……………...…………………………………..17





















OBJETIVOS

Objetivo general:
Exponer las diferentes características que hacen a un niño prodigio, analizando su comportamiento, capacidades intelectuales que le permiten adquirir una mayor cantidad de conocimientos con rapidez y una gran facilidad al expresarlos.
En la actualidad la tecnología marca a los niños de todoestrato a esto se le llama era tecnológica donde niños de tres y cuatro años saben manejar un Smartphone y la mayoría de elementos electrónicos que día a día salen al mercado.
Objetivos específicos:
Diferenciar entre un niño prodigio y un niño normal ya que este niño tiene una capacidad de pensar como un adulto y hasta corregir uno de ellos.
Tener en cuenta los beneficios y las problemáticas quegenera la tecnología en los niños de hoy en día
Recocer las actitudes entre un niño prodigio y un niño talentoso.















INTRODUCCIÓN
suele llamársele niño prodigio a aquellos niños que a corta edad domina uno o más temas científicos artísticos emprendidos generalmente por tener una capacidad intelectual muy elevada aunque la mayoría de los niños tienen unainteligencia normal uno por ciento de cada de los bebes nace con capacidad intelectual avanzada , lo que les permite aprender rápido y destacaren en cualquier área o materia manifestando un talento muy especial en campos tan diversos como las matemáticas o la música.
En la actualidad tenemos la gran ayuda de las tecnologías, pero estas ya están siendo manipuladas por niños de todas las edades yestratos aunque la mayoría de los niños utiliza aparatos móviles para diversión mas de la mitad de los niños utilizan tablet con propositos educativos




















MARCO TEORICO
Suele llamarse niño prodigio a una persona que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos emprendidos generalmente por adultos. Por temprana suele considerarse antesde los 10 años de edad. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigios son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música, aunque pueden darse también en muchas otras áreas.
MANEJO PEDAGÓGICO EN EL AULA
Las personas superdotadas son aquellas que presentan una capacidad intelectual por encima de la media. Esta capacidad intelectual es determinada luego de la realización dealgunas pruebas donde, generalmente, se recurre a la escala de David Wechsler para su medición. Según esta escala, el tener un cociente intelectual superior a 130 equivale a ser superdotado.
Esta mayor capacidad intelectual necesita una educación distinta. Aquellos niños cuyo cociente intelectual, CI, es elevado, deben recibir un programa de estudio diferente al de los niños cuya capacidadintelectual se encuentra en la media.
Claramente la superdotación entra en el concepto de Necesidades Educativas Especiales. Esto significa que el sistema educativo se debe adaptar y ofrecer a los alumnos con CI elevado un plan de estudio acorde a sus capacidades. Y si bien la superdotación se debe tomar como una bendición o privilegio, en muchas ocasiones el sistema pone...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños Superdotados
  • niño superdotado
  • Niños superdotados
  • Niños superdotados
  • el niño superdotado
  • Niños Superdotados
  • Niños Superdotados
  • Niños superdotados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS