Los nombres propios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nombres propios y comunes
los nombres propios son sustantivos que se usan para mencionar a personas o lugares con un nombre singular. Hacen referencia al efecto de nombrar. Nombrar es designaro determinar lingüísticamente un objeto o experiencia del mundo como tal, por tanto de manera única e irrepetible.
Los nombres propios, por su propia naturaleza designativa, tienen un únicoreferente asociado, pero carecen de significado lingüísticamente construido (esto es diferente a que un nombre propio, etimológicamente, derivara de un nombre común con auténtico significado). Estacaracterística diferencia, por tanto, a los nombres propios de los comunes. Los nombres propios tienen una referencia singular, mientras que los nombres comunes tienen una referencia colectiva, es decir,designan a un conjunto de entidades (objetos, experiencias, acciones, etc.).

El nombre común hace posible la función designadora del lenguaje, pues permite la clasificación o segmentación de la realidaden conceptos designables. El concepto reúne en una clase lo que, siendo diverso y múltiple, tiene algo de común, un aspecto, una cualidad, una propiedad, que lo representa: el significado que, comopalabra, remite a una representación mental, el concepto. De esta forma se transforman las experiencias únicas, irrepetibles y subjetivas en algo comunicable y por tanto con carácter de objetividad. Esaobjetividad se logra mediante el significado en cuanto el otro pueda entender o comprender a través de la expresión lingüística el mismo contenido objetivo, es decir, el mismo concepto, y su referentesea el mismo objeto del mundo o la misma interpretación de las experiencias subjetivas.

• Nombres de personas:
Alicia Ana Pedro Jorge Luis Lorena Matías
Juan Carlos FabiánPatricia Carmen

Nombres de países:
Argentina Perú Canadá Uruguay Brasil Francia España

Nombres de ciudades :
Paris Londres Barcelona Buenos Aires Rosario Salta
Nombres...
tracking img