Los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 8 de Octubre de 2010.

Colegio de Bachilleres PL. 4 “Culhuacán”.

Materia: Apreciación Artística 1”El arte y la cultura”.

Mtro. Hugo Galarza.

Nombre del alumno: Piña López Urias.Grupo: 106 Turno: matutino.

Tema: La independencia y la revolución mexicana.
Los olvidados.

Los olvidados.
En uno de los barrios pobres y marginados un muchacho llamado Jaibo es unadolescente problemático que escapa de un correccional para reunirse con Pedro que es un joven en la misma situación que él. Jaibo manda a Pedro para que llame a Julián para pelear con él, cuando lo haceJaibo golpea Julián con una piedra y palos, y sin saberlo lo mata. También Jaibo y su pandilla intentan robarle a un ciego, golpeándolo con piedras y dejándolo ahí tirado en un terreno baldío.
CuandoPedro llega a su casa, su madre no quiere darle de comer, solo les da a sus hermanos y él se enoja y cuando su mamá se distrae él le rosa un pedazo de pan y huye.
Otro niño, al que Pedro le pone porsobrenombre ojitos, que ha sido abandonado por su padre en la ciudad, conoce al ciego que fue golpeado por Jaibo y él ciego se lo lleva con él para que trabaje como su lazarillo y también para quecargue sus cosas. El ciego también trabajaba como curandero y a cambio le pagaba con un frasco lleno de leche de burra.
Pedro intenta recobrar la estima de su madre comenzando a trabajar en una herreríacomo aprendiz, pero sus buenas intenciones son frustradas por el comportamiento de Jaibo, cuando el patrón de Pedro sale a un mandado deja dentro unos cuchillos de plata y le encarga el negocio aPedro, en eso momento entra Jaibo y empieza a hablar con Pedro y sin que él se diera cuenta le roba un cuchillo, cuando el patrón regresa Pedro se va a su casa y el patrón se da cuenta de que le faltaun cuchillo y acusa a Pedro de habérselo robado.
Después Pedro va a dar a una Institución donde tiene un comportamiento muy malo, pero el director de la Institución confía en él y le da 50 pesos y...
tracking img