Los organos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ORGANOS DEL ESTADO: CARACTERISTICAS Y CLASIFICACIÓN
El Estado siendo una persona moral y jurídica (una Institución al servicio del bien público) no tiene como tal una coincidencia y unavoluntad propia, como los individuos humanos, sino que llega al conocimiento de las cosas y toma sus decisiones a través de la voluntad de las personas físicas que lo integran.
La actividad de los órganosdel Estado se imputa moral y jurídicamente. Su estructura consta por dos elementos. Objetivo y otro Subjetivo. El primero esta constituido por un conjunto de atribuciones y poderes que la leyseñala. El segundo es la persona que ejercita esa competencia estatal reconocida por la ley, se le puede llamar Titular del Órgano.
Se concreta que un órgano sin una persona seria como un conjunto denormas sin posibilidad de realización, así como carente de representación estatal y de la consiguiente capacidad para comprometer al Estado.
Según la estructura fundamental de Estado los órganos sonclasificados por: Órganos inmediatos y mediatos. Los inmediatos son aquellos que determinan la existencia misma de la asociación estatal, son esenciales para la transformación del Estado. Pueden sercomo rey en la monarquía absoluta o en Presidente de la Republica; Dentro de estos se encuentran varias subdivisiones como órganos creadores y órganos creados que se refieren el nacimiento jurídico;Otra división es hacia órganos primarios y secundarios, estos dicen que el primario solo puede manifestar su voluntad a través del secundario. Dentro de estos mismos existe una división importante enórganos sustantivos o independientes y en dependientes. Los independientes son aquellos que pueden exteriorizar una voluntad que tiene fuerza para obligar inmediatamente al Estado y a sus súbditos;Los dependientes son aquellos que carecen de fuerza obligatoria. Otra distinción para los órganos es en normales y extraordinarios en los que los normales ejercitan sus funciones dentro del orden...
tracking img