Los paracas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MONOGRAFIA

Alumno: Andrés Reynaldo Díaz Cerrutti

Profesor: Pedro torres

Tema Asignado: “La cultura paracas”

Curso: Historia

Grado: Quinto de Secundaria

"Los pueblos son grandes, no por el tamaño de su territorio, ni por el número de sus habitantes. Ellos son grandes, cuando sus hombres tienen conciencia cívica y fuerza moral suficiente, que los haga dignos de civilización ycultura."
HUGO, VICTOR

Yo le dedico le dedico este monografía al profesor Pedro Torres,
porque aunque no nos guste, siempre está ahí para corregirnos
y hacer ver nuestros errores para que nosotros seamos
Mejores

INTRODUCCIÓN

El Perú hoy en día es un país totalmente diversos, y no solo en plantas y animales, sino también en personas, razas y culturas. Vemos como hoy en día somos estaamplia gama de diferencias son las que no hacen únicos en todos él países, ya que desde hace mucho tiempo dejamos de ser una raza enteramente pura.
Viajando mas al pasado nos damos cuenta que este cambio de radical de razas y combinaciones de culturas, se debió en gran parte a la llegada española a nuestro territorio en la época incaica. Ellos llegaron con el objetivo de conquistar nuevas tierras,además de aprovechar los recursos, y dicho sea de paso la reproducción.
Pero en la historia hubo un momento en el cual nosotros éramos una raza pura y una civilización llena de vida. Adentrándonos más al pasado nos damos cuenta de todos que nosotros los peruanos descendemos, de la misma forma, de una amplia gama de culturas y civilizaciones antiguas las cuales nos dan nuestra identidad básicacomo peruanos . entre las más antiguas encontramos a los chavín, paracas, nazca, moche, inca, etc.
Pero centrémonos un momento en la cultura paracas. No fue una civilización muy grande y ni un pueblo enteramente guerrero, sino que fue un pueblo basado en el adelanto tecnológico medicinal (hasta donde se les permitía) y en las manufacturas de esos hermosos mantos, además de ser una civilizaciónpoliteísta.
Todas estas características a continuación serán detalladas y ampliadas para que podamos tener un mayor concepto de lo que fue esta cultura.
INDICE
Introducción 4
Capitulo 1 5
1.1 Etimología7
1.2 Delimitación 7
1.3Ubicacion 7
1.4 Descripción geográfica 7
1.5Economía 9
Capitulo 2 10
2.1 sociedad 11
2.2 cronología 11
2.3 descubrimiento 12
2.4 datos importantes de Julio c Tello 13
Capitulo 3(aportes culturales) 14
3.1arquitectura 15
3.3cerámica 16
3.4metalurgia16
3.5 deformaciones craneanas 16
3.6 medicina 17
3.7 fardos funerario 17
3.8 textileria 18
Conclusiones 23
Bibliografía 25
Anexos 26

CAPITULO 1

1.1 Etimología
“Paracas” lleno de arena, con vientos muy fuertes que arrastran arena de un sitio a otro.
1.2 Delimitación
Esta comprendida en la etapa que se conoce comohorizonte temprano entre los años 700 a.c. y 200 d.c.
En la primera etapa de su estadía en Ica su influencia llego a chincha, pisco , Ica, palpa y rio grande. En la segunda etapa de esta su influencia llego hasta el Valle de cañete y por el sur hasta el valle de llauca.
http://www.youtube.com/watch?v=ppt1bHZucKE
(video del ministerio de educación)
1.3Ubicación
La cultura de Paracas es unacivilización situada a lo largo de la costa sur central del Perú. El centro cultural está ubicado en la colina del Cerro Colorado cerca de la península de Paracas. Esta península se encuentra entre el valle del río Pisco e Ica.
La cultura paracas o cultura de Paracas es una cultura arqueológica del Antiguo Perú originada a finales del periodo formativo superior, alrededor del 500 a. C....
tracking img