Los perros de riga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2060 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los perros de Riga es una historia de misterio y suspenso. Una mañana de febrero, un bote salvavidas con dos cadáveres se encuentra varado frente a la costa de Suecia. Cuando se confirma que se trata del asesinato de dos hombres letones, el inspector Kurt Wallander debe viajar a Riga, la capital del país. Le esperan muchas cosas en esa ciudad que van a cambiar su vida por completo.
Es una novelaque recomiendo a los chavos, ya que habla de tanta corrupción que hay en este mundo. La historia es algo similar a lo que está pasando en nuestro entorno, y que mejor para los chavos que lean este libro tan interesante.

En una mañana muy nevada y con ráfagas de vientos muy fuertes, se recibe una llamada anónima en la comisaría de policía que iba a llegar un bote con dos cadáveres a bordo. Eldetective Kurt Wallander, encargado del pueblo fue el que recibió la llamada, y pensó que esto era más que una simple broma.
Su compañero Martinson entra al despacho de Wallander y platican de la llamada que habían recibido. No quedaba duda entre los dos, se dijeron que en realidad no era cierto y que no había de que preocuparse.
Días más tardes, una joven como de veintidós años reportó aldepartamento de policía un bote con dos cuerpos sin vida que se había encontrado en la costa de Ystad. Entonces Wallander y Martinson se dirigieron hacia el lugar.
Al llegar al lugar de los hechos, Wallander recordó de la llamada anónima que había recibido, y se preguntó: porqué nos han avisado que un bote con dos hombres sin vida iba a llegar al puerto. Esto es totalmente muy raro y misterioso. Allugar de los hechos también llegó personaje de forense para que se llevaran a los cadáveres, para que hagan los estudios de la muerte de los dos hombres fallecidos.
Los detectives empezaron a investigar de porqué estaban los pobres hombrecillos sin vida en la pequeña embarcación.1 También un gran misterio es que no tenían idea del lugar donde fue fabricado el bote, ya que si lo tuviera, estaría másfácil resolver el problema.
Poco después recibieron los resultados de los estudios que les habían hecho a los difuntos. Al parecer cada quien recibió un balazo en el corazón, y acto seguido los abandonaron en el bote salvavidas.
Entonces Wallander empezó con su investigación.2 Sabía que el caso iba a estar muy difícil, pero tenía que resolverlo tarde o temprano. Wallander se la pasaba díasenteros tratando de resolver este gran misterio. El cansancio, desveladas y muchas tazas de café, lo estaban agobiando tanto, que decidió descansar un par de días fue con su padre a comer a un lujoso restaurante.3
Le contó todo de lo que había pasado últimamente y su padre le contestó que se relajara y que no se estresara tanto. De pronto su padre sacó de su bolsillo unas cartas de naipes yempezaron a jugar.
Al día siguiente Wallander recibió una llamada de un tipo, que su forma de hablar, parecía que estaría ocultando algo.4 Entonces el tipo le dijo que quería hablar sobre los cadáveres que se habían encontrado. Pero el tipo estaba muy nervioso que colgó rápidamente.
El inspector estaba seguro que esa persona tenía algo que ver con el asesinato de los hombres letones, pero lo que nosabía era su identidad y de donde provenía esa llamada.
Wallander convocó una conferencia de prensa y hubo preguntas de todo tipo, como, ¿de donde eran esos hombres? ¿Se sabe algo de los asesinos? ¿Se sospecha de alguien?5
Todas estas preguntas pusieron más pensativo a Wallander, puesto que había recibido un llamado referente al asesinato.6
Una semana después casi como a las siete y cuarto de lanoche volvió a llamar el mismo tipo que había hablado con Wallander. Pero esta vez el sujeto le dijo al inspector que tenía algo relacionado con el asesinato de los dos hombres. Entonces le dijo que se veían en el puerto de Ystad, y le decía todo lo que sabía de esos cadáveres encontrados, pero que fuera solo sin policía, solamente él. Wallander fue al lugar a donde se iban a reunir él y la...
tracking img