Los plasticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACT 1
¿Qué importancia tienen hoy los plásticos?
Gracias a los plásticos hoy gozamos de muchos artículos cotidianos como bazos sepillos cubiertos teclados controles etc. Y se siguen desarrollando mas tipos de plásticos o mezclas plásticas para hacer objetos mas resistentes útiles y se podría decir q cómodos.

POLIPROPILENO: Se conoce con las siglas PP. Es un plástico muy duro y resistente.Es opaco y con gran resistencia al calor pues se ablanda a una temperatura mas elevada (150 ºC). Es muy resistente a los golpes aunque tiene poca densidad y se puede doblar muy fácilmente, resistiendo múltiples doblados por lo que es empleado como material de bisagras. También resiste muy bien los productos corrosivos.

POLIESTIRENO: Se designa con las siglas PS. Es un plástico más frágil, quese puede colorear y tiene una buena resistencia mecánica, puesto que resiste muy bien los golpes. Sus formas de presentación más usuales son la laminar. Se usa para fabricar envases, tapaderas de bisutería, componentes electrónicos y otros elementos que precisan una gran ligereza, muebles de jardín, mobiliario de terraza de bares, etc...

POLICLORURO DE VINILO: Se designa con las siglas PVC. ElPVC es el material plástico más versátil, pues puede ser fabricado con muy diversas características, añadiéndole aditivos que se las proporcionen. Es muy estable, duradero y resistente, pudiéndose hacer menos rígido y más elástico si se le añaden un aditivo más plastificante. Se ablanda y deforma a baja temperatura, teniendo una gran resistencia a los líquidos corrosivos, por lo que es utilizadopara la construcción de depósitos y cañerías de desagüe.

LOS ACRÍLICOS: En general se trata de polímetros en forma de gránulos preparados para ser sometidos a distintos procesos de fabricación. Uno de los mas conocidos es el polimetacrilato de metilo. Suele denominarse también con la abreviatura PMMA. Tiene buenas características mecánicas y de puede pulir con facilidad. Por esta razón seutiliza para fabricar objetos de decoración. También se emplean como sustitutivo del vidrio para construir vitrinas, dada su resistencia a los golpes. En su presentación traslucida o transparente se usa para fabricar letreros, paneles luminosos y gafas protectoras.

LAS POLIAMIDAS: Se designan con las siglas PA. La poliamida mas conocida es el nylon. Puede presentarse de diferentes formas aunque losdos mas conocidos son la rígida y la fibra. Es duro y resiste tanto al rozamiento y al desgaste como a los agentes químicos. En su presentación rígida se utiliza para fabricar piezas de transmisión de movimientos tales como ruedas de todo tipo (convencionales, etc...), tornillos, piezas de maquinaria, piezas de electrodomésticos, herramientas y utensilios caseros, etc

ACT 2
¿Qué plásticosusamos comúnmente?
Gomas
Aislantes
Hule
Unicel
Caucho
Corcho

Zapatos la suela de zapato esta echa de goma
Bazos desechadles están hechos de corcho
Llantas de autos están echas de caucho

Los plásticos son sustancias formadas por macromoléculas orgánicas llamadas polímeros. Estos polímeros son grandes agrupaciones de monómeros unidos mediante un proceso químico llamadopolimerización. Los plásticos proporcionan el balance necesario de propiedades que no pueden lograrse con otros materiales por ejemplo: color, poco peso, tacto agradable y resistencia a la degradación ambiental y biológica.

Una de las ventajas de los plásticos es q son muy prácticos y pueden ser moldeados casi a cualquier forma y fáciles de almacenar y reciclar.
La desventaja es que llegan a ser muy frágilesalgunos de ellos contaminantes y en algunas beses nocivos para la salud.

ACT 3Algunas experiencias con materiales elásticos

¿Que le pasa al unicel?

Investiga que es el unicel
El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción.

¿Qué le ocurre a este producto cuando entra en contacto con...
tracking img