Pr marketin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
g
PR Marketing

En la actualidad, se considera a la publicidad, la promoción y las Relaciones Públicas en constante interacción dentro del campo del Marketing. Esto se debe, a que se tiene la percepción que una fusión de los objetivos particulares de cada una de estas disciplinas puede ser muy provechosa a la hora de posicionar una organización en un mercado.
El consumidor es conciente de queel propósito del Marketing y de la Publicidad es vender un producto o un servicio que probablemente no deseen o necesiten. Es en ese momento en donde la función de las Relaciones Públicas se vuelve indispensable. Ya que aporta a la gestión una cuota de credibilidad a todo el proceso de comunicación. Hoy, el valor real de un producto o de su marca existe solo en la mente de los públicos, en que eslo que los consumidores creen acerca de la compañía, de sus productos o servicios y de la relación que establecen con la marca.

Marketing
Es el proceso de planificar y ejecutar la concepción del producto, precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios, para crear intercambios que satisfagan tanto objetivos individuales como los de las organizaciones. Es una concepción por lacual una empresa empieza por identificar las necesidades de sus clientes con el objetivo de satisfacerlas, mediante la entrega de un producto (bien o servicio) que pueda ser adquirido en el momento adecuado y en el lugar preciso a un precio aceptable. Esta definición introduce los conceptos básicos del MKT a saber: Producto, Precio, Distribución y Promoción, son los que conforman el mix de MKT.Tendencias futuras
Los medios masivos brindaron a los publicitas acceso al mercado masivo aun coste bajo por unidad, el espejo perfecto de la mentalidad de producción masiva. La capacidad de reunir, almacenar, consultar y manipular datos, de transformar los datos de información y aplicarla en el laboratorio, en la planta o en el departamento de MKT e incluso en el hogar, lo ha transformado todo.Los ordenadores brindaron acceso instantáneo a la información para todo el mundo.
La distribución ya no depende del MKT. Ahora el consumidos decide como, donde y cuando desea comprar, y más vale que el producto esté a mano. Los minoristas, presionados por la clientela y capacitados por una preciosa información sobre esa clientela, hablan con los fabricantes, plantean exigencias y obtienen elcontrol. Las cuatro P se transformaron en las cuatro C de Lauter:
- Olvídese del Producto. Estudie las necesidades del Consumidor.
- Olvídese del Precio. Comprenda el Coste que representa para el consumidor ese deseo o necesidad.
- Olvídese del Paradero. Piense en la Conveniencia de comprar.
- Olvídese de la Promoción. La palabra de los noventa es Comunicación.

Integración
Se hainiciado una nueva era de la publicidad: respetuosa, no paternalista; centrada en el diálogo, no en el monólogo; atenta a sus destinatarios en vez de regirse por clichés. Se dirige al punto más elevado del interés común, no al mínimo común denominador. Los anunciantes, sus agencias, y los medios modifican sus relaciones para desempeñar nuevos papeles, y así surgen las comunicaciones de MKT integradas,que son precisamente lo nuevo.

Para Kotler, el MKT surge como una filosofía y destaca que tiene una evolución por medio de etapas:
✓ Etapa del producto: A principios del siglo XX, surge en el sector privado a consecuencia de la Revolución Industrial. Provoca un aumento de la producción disminuyendo el valor de los productos, siendo la Demanda mayor que la oferta. Lo importante era producir sintener en cuenta la demanda de los consumidores.
✓ Etapa de las ventas: El volumen de ventas es tan grande que la oferta supera la demanda. Las empresas empiezan a concienciarse de que han de estimular y aumentar la demanda, y persuadir para que compren sus productos, lo cual llevó a establecer los primeros departamentos de ventas; cuy objetivo es desarrollar un sistema de venta agresiva....
tracking img