Los problemas de aprendizaje (presentacion del curso)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION DEL CURSO.

El curso “Problemas de aprendizaje en primaria en la región” al conformar la línea de primaria del área especifica del plan de estudios de la licenciatura eneducación y ubicarse en el octavo semestre, tiene como propósito que el profesor alumno se replantee su práctica docente a través de la elaboración de alternativas en relación a una situación concreta:trabajar con los niños con problemas de aprendizaje dentro del aula regular en su contexto escolar.
El curso propone una serie de elementos teórico-metodológicos que lleven al docente hacia lasensibilización y la determinación sobre la forma en que en su práctica docente considere su actuación hacia los niños con problemas de aprendizaje.
El curso se conforma de tres unidades con laidea de conducir al profesor alumno hacia la elaboración de alternativas innovadoras en su práctica docente, pertinentes a la situación planteada.
➢ Unidad 1 “Conceptualización de losproblemas de aprendizaje”. En esta unidad se describen, identifican y caracterizan los problemas de aprendizaje. Generándose la posibilidad de de su identificación en el trabajo docente.
➢Unidad 2 “Factores relacionados con los problemas de aprendizaje”. En ella se abordan los factores que se encuentran involucrados en la generación de problemas de aprendizaje y que están en relacióndirecta con el trabajo docente.
➢ Unidad 3 “Hacia una alternativa de atención a los niños con problemas de aprendizaje en el aula regular”. Por último en esta unidad propone la elaboraciónde alternativas docentes hacia la situación planteada, tiende hacia la investigación sobre problemas de aprendizaje en el aula, a partir de las diferentes regionales, lograr la integración delos niños con problemas de aprendizaje a escuelas y grupos regulares.
La investigación de problemas de aprendizaje se manifiesta en la creación de una cultura pedagógica en el campo de estudio.
tracking img