Los recurso humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La situación actual y los cambios económicos a los que nos enfrentamos en la actualidad hacen que las empresas se mueven en un entorno cambiante y turbulento, lo que ha traído como consecuencia,cambios en el campo de la Gestión de los Recursos Humanos (GRH). La modificación de las exigencias administrativas y legales, el fenómeno creciente de la reducción de plantillas, el aumento de mano deobra más calificada y motivada, y la intensificación de la competencia global, constituyen algunos de los factores que han contribuido a que la Gestión de Recursos Humanos de las empresas, sea máscompleja e importante para las mismas.
Puesto que el capital humano se convierten en este siglo en una fuente de ventaja competitiva, nuestras empresas necesitan transformar la Gestión de Recursos Humanos,adaptándola como factor clave del éxito que permita abordar el correspondiente cambio corporativo, dado que ello juega un papel vital en la conducción estratégica de las organizaciones. Seránecesario por tanto, identificar y desarrollar el papel de los RRHH, responsabilidades y competencias para adaptar la cultura y estructura de la entidad.
La Gestión de Recursos Humanos y la
Evaluación delDesempeño (ED)
* Fundamentos de la Gestión de Recursos Humanos (GRH).
Desde la formación de pequeñas industrias y hasta la creación de grandes complejos fabriles, el concepto de Recursos Humanosha evolucionado, a partir de importantes procesos de interrelación que datan desde inicios de la Revolución Industrial. En este periodo, las computadoras comenzaron a ejercer gran influencia, ya quelas mismas permiten que los administradores obtengan e incorporen gran cantidad de información para la toma de decisiones a una velocidad jamás vista hasta entonces. Posteriormente se crearon sistemas,que permitieron alcanzar el mayor rendimiento posible de los trabajadores en sus puestos de trabajo, mediante la preparación de estos para el desempeño eficiente de sus funciones, tomando como...
tracking img