Los seis pilares de la autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Autoafirmación
Tema de exposición

Los seis pilares de la autoestima

Meraz Soto Vanesa
Velazquez Ochoa Ricardo

Inf 2-2

Prof. Aída Gabriela Guardado Zabala

04/Marzo/2010“Todos tenemos derecho a existir”

¿Qué es la autoafirmación?

Autoafirmación es respetar mis deseos, necesidades y valores y buscar su forma de expresión adecuada en la realidad, opuesto a la timidez,que no nos pongamos en segundo término, ni a hacer algo simplemente por agradar a alguien mas y no a nosotros mismos…

SOMO PROTAGONISTAS DE NUESTRAS VIDAS.

También hay que estar concientes queautoafirmación no significa creernos más que los demás y creer que podemos pisarlos, es:
Valerme por mí mismo, a tratarme con respeto. No ser personas condescendientes. Hablar y actuar desde misconvicciones, que mis acciones tengan relación con mis ideales.

Una característica muy importante es que para lograr la autoafirmación se tiene que prestar atención al contexto, es decir,comportarnos acorde al lugar donde estemos, sin pretender ser alguien que no somos, por ejemplo, cuando estoy con niños juego, grito y bailo, pero en una junta de trabajo no puedo comportarme así, pero eso nosignifica que estoy faltando a mi personalidad, sino simplemente saber comportarnos en diversos contextos.

Entonces, cómo se manifiesta la autoafirmación?

1.- presentando voluntariamente una idea.(Sin temor al que dirán, tener la seguridad de defender nuestros ideales)
2.- haciendo un cumplido. (Cuando lo consideremos así)
3.- educado silencio que emite nuestro desacuerdo. (No sercondescendientes).

Lo que es y no es la autoafirmación.

1.- afirmación de la consciencia: elección de ver, pensar, ser conscientes, proyectar la luz de la conciencia hacia el exterior.
PENSAR POR UNOMISMO. No hay que confundir la autoafirmación con rebeldía insensata, la autoafirmación sin conciencia no es autoafirmación. Algunos usan la protesta y la afirmación autodestructiva: dicen NO para...
tracking img