Los seres humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seres Humanos

El hombre y sus genes
La notable diversidad de las formas raciales depende de la acción combinada de pequeñas diferencias genéticas. En estas combinaciones cada gen afectasutilmente a uno o mas caracteres, y su interacción se traduce en un sistema armonioso. Muchas variaciones genéticas han sido útiles al hombre y forman parte de su herencia racial; otras son peligrosas ypueden ocasionar defectos mortales, donde quiera que se presenten.

Las muchas caras del ser humano
Se habla mucho acerca de la identidad común del hombre, como si en el mundo no hubiera división racialalguna. En verdad sin embargo el género humano se encuentra dividido en más de 30 subgrupos raciales con tipos genéticos y rasgos físicos diferentes. Los individuos se diferencian hasta dentro de unmismo grupo, pero lo que separa a este de los demás es el hecho que la mayoría de sus miembros heredan características genéticas peculiares.

La antigüedad del ser humano
¿De donde vino el serhumano? La pregunta ha preocupado al pensamiento humano durante miles y quizá decenas de miles de años. A ella hay que atribuir muchos de los mitos y religiones del mundo, basados en los esfuerzos porexplicar la creación de la Tierra y de los hombres. Muchas de esas explicaciones son en extremo interesantes y hermosas, pero gran parte de sus detalles no se consideran ya estrictamente ciertos. Se lesinterpreta más bien como reflejos del viejo anhelo humano de desentrañar misterios que no podía entender, de su temor a lo desconocido y sus intentos a menudo poéticos, de construir una especie deprehistoria teológica para satisfacer su deseo de un mundo bueno y moral. El ser humano no puede vivir sin fe, y el mayor adorno de toda gran civilización es el sistema ético por el cual vive, cuyovigor radica en su capacidad para seguir siendo una fuerza moral al mismo tiempo que se adapta a los cambios de los conocimientos del ser humano sobre el universo y el lugar que ocupa en el.

El ser...
tracking img