Los sueños

Páginas: 24 (5893 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
“Los Sueños”

Índice

Índice…………………………………………………………………………….. 2
Introducción……………………………………………………………………... 3
El Sueño………………………………………………………………………… 4
Notas de El Sueño……………………………………………………………... 6
Fases del Sueño……………………………………………………………….. 7
Notas Fases del Sueño………………………………………………………… 9
Clasificación de los Sueños…………………………………………………… 10
Notas Clasificación de los Sueños…………………………………………….15Interpretación de los sueños…………………………………………………...17
Notas interpretación de los sueños……………………………………………19
Relación entre el Sueño y el Cerebro…………………………………………20
Notas Relación entre el Sueño y el Cerebro…………………………………21
Conclusión……………………………………………………………………….22
Bibliografía………………………………………………………………………23-30

Introducción

A lo largo de nuestro artículo abordaremos el tema de los sueños, unfenómeno que no distingue raza ni condición social, ya que cada noche todos lo experimentamos. Podremos ir viendo que los sueños se han estudiado a lo largo de los años, intentando descifrar su importancia y significado, también destacar que existen distintos tipos de sueños, dentro de los sueños existen fases, etc.

En el primer capítulo sabremos concretamente que es un sueño, lo definiremospara poder tener las bases necesarias que continúan en nuestra investigación.

En el segundo capítulo conoceremos las fases del sueño que se experimentan cada vez que dormimos, y que dependen mucho del tipo de descanso que tengamos, que son importantísimas ya que cada fase es esencial para descansar y recuperarte del esfuerzo realizado durante el día.

El tercer capítulo estará enfocado al tipode sueños y especificaremos dos de los más comunes dentro de los sueños, que son las pesadillas y el deja vu, y algunos que otros tipos de sueño que daremos a conocer a continuación sus causas e importancia.

El cuarto capítulo tratará de algunas de las investigaciones científicas más concretas acerca de los sueños.

El quinto  capítulo nos explicará la relación que existe entre el cerebroy los sueños y con esto podremos comprender mucho mejor la importancia y utilidad de los sueños.

I. El Sueño

El sueño se define como un estado conductual reversible acompañado de una desconexión del estado de percepción. (1)
Todos experimentamos el sueño, el hecho de que no logremos recordar lo que soñamos, no significa que no se haya soñado. No solamente los humanos soñamos, sino quetambién todos los mamíferos pueden mantener el estado REM, que mas adelante explicaremos. (2)
Al momento de soñar la mente no tiene noción alguna del tiempo, lo cual es parte de la experiencia de la mente consiente, simplemente no es necesario. Los sueños pueden tener relación con algo que sucedió hace 10 años y que es parte de la vida de hoy. (3)
Comúnmente se ha especulado que una terceraparte de nuestra existencia transcurre mientras dormimos. Por poner un ejemplo una persona que tiene noventa años ha estado treinta de ellos durmiendo. Dado que es mucho tiempo debemos prestar atención a lo que sucede mientras dormimos y soñamos. (4)De esta manera se ha comprobado que los sueños son imprescindibles y que la coherencia de los sueños puede significar desorden de personalidad. (5)Mientras soñamos nuestra conciencia puede dar respuestas no solo a las razones sobre el origen del sueño, sino también a la forma en que los recuerdos autobiográficos se consolidan en nuestra mente a lo largo del tiempo. (6) Así, por ejemplo, en un periodo de sueño de ocho horas podemos tener cuatro ciclos completos de los sueños. Todo esto es “grabado” en el cerebro, por eso hay veces queantes de despertar sentimos sueños más lucidos pero en realidad son solo recopilaciones de los sueños pasados. (7)
Las personas no suelen recordar los sueños, pero como anteriormente habíamos mencionado antes no significa que no hayamos soñado, pero en realidad todos tenemos en promedio cinco sueños por noche. (8)
Se han hecho experimentos de laboratorio con animales y prisioneros de guerra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS