Los videojuegos de acción te hacen tomar decisiones mas rápido

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
Los videojuegos de acción te hacen tomar decisiones mas rápido
¿Los videojuegos de acción te hacen tomar decisiones mas rápido?

Una investigación señala que aquellas personas que jueganvideojuegos de acción toman decisiones más rápidamente.

Un nuevo estudio realizado por científicos en la Universidad de Rochester determinaron que quienes juegan videojuegos de acción, pueden tomardecisiones más rápido que las personas que no lo hacen.

La investigación indica que los videojuegos entrenan a las personas para tomar decisiones más veloces, pero no por eso, más erradas, proporcionandoun régimen de entrenamiento capaz de acelerar las reacciones en varias situaciones de la vida real.

El estudio, que será publicado en la revista Current Biology, fue probado en varias docenas depersonas entre 18 y 25 años, quienes en su mayoría no acostumbraban jugar videojuegos de acción y a los que se les pidió que tomen decisiones rápidas en varias tareas diseñadas por los investigadores.El resultado final, mostró que aquellas personas que jugaron los juegos de acción, respondían correctamente un 25% más rápido, ya que tomaban las decisiones basadas en probabilidades, queconstantemente están calculando y refinando mentalmente.

Daphne Bavelier, uno de las autoras del ensayo, explicó que las decisiones nunca son blanco o negro, ya que el cerebro siempre esta computandoprobabilidades, lo que se conoce como inferencia probabilística. El cerebro acumula constantemente pequeñas piezas de información visual o auditiva y quienes juegan videojuegos son más eficientes a la horade recolectar esta información. Es por eso que llegan a las mismas decisiones más rápidamente.

Estoy a favor de este estudio por que:

En experiencia personal yo dedicaba mucho tiempo a losvideojuego , cuando jugaba los games de acción note que tenia una reacción mas rápida en preguntas de análisis o cálculos.

El resultado final del estudio, mostró que aquellas personas que jugaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tomar decisiones con algo más que intuición
  • Cómo hacer más rápida la pc
  • Como hacer la computadora mas rapido
  • Como Hacer que tu PC sea mas rapida
  • Como hacer mas rapido firefo
  • sudar mas no hace bajar de peso mas rápido
  • errores mas frecuentes de la toma de decisiones
  • Resumen deje de hacer estrategia y empiece a tomar decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS