Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus
Un virus informático es un malware que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Los virus, habitualmente, reemplazan archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Los virus pueden destruir, de manera intencionada, los datos almacenados en un ordenador, aunque también existen otros más inofensivos,que solo se caracterizan por ser molestos
Aquí están otros definiciones que algunos pueden ver más entendible.
* Es un segmento de código de programación que se implanta a sí mismo en un archivo ejecutable y se multiplica sistemáticamente de un archivo a otro.
* Pequeño segmento de código ejecutable escrito en ensamblador o lenguaje de macro, capaz de tomar el control de la maquina oaplicación en algún momento y auto replicarse, alojándose en un soporte diferente al que se encontraba originalmente.
* Programa que puede infectar otros programas modificándolos para incluir una versión de sí mismo.
* Son programas de ordenador. Su principal cualidad es la de poder auto replicarse o auto reproducirse. Intentan ocultar su presencia hasta el momento de su explosión y alteran elcomportamiento y rendimiento del ordenador.
* Los virus son programas capaces de auto reproducirse copiándose en otro programa al que infectan, todo ello sin conocimiento del usuario.
Los virus tienen la misión que le ha encomendado su programador, con lo que sería difícil decir que los virus tienen una misión común. Lo único que tienen de parecido es que deben pasar desapercibidos el máximotiempo posible para poder cumplir su misión. Si son detectado el usuario puede eliminar el virus y controlar el contagio.
* Pequeño programa cuyo objetivo es perjudicar el funcionamiento de una computadora por medio de las instrucciones con que fue programado. Por lo general se adhiere a un programa benigno y de allá se activa y reproduce a otros programas.
* Los Virus Informáticos oElectrónicos o Computacionales son aquellos programas que se esconden en los dispositivos de almacenamiento y si en estos se encuentran otros programas o datos son contaminados en ese momento por aquellos. Ningún programa de Virus puede funcionar por sí sólo, requiere de otros programas para poderlos corromper. Su otra característica es la capacidad que tienen de auto duplicación, haciendo copiasiguales de sí mismos, entrando furtivamente y provocando anomalías en las computadoras al desarrollar su función destructora. Se les ha dado el nombre de Virus por la analogía que tiene su comportamiento con el de los Virus Biológicos.
* Un Virus Informático no es más que un programa parásito auto reproductor, generalmente de efectos destructivos, que necesita de otros programas para sureproducción. Su nombre es totalmente correcto, ya que su funcionamiento es similar al de los virus orgánicos, de 1 pasa a 2, de 2 a 4, de 4 a 8 y así hasta llegar a la epidemia. Al contrario que los Virus orgánicos, los Virus Informáticos no sufren mutaciones en su comportamiento por si solos, aunque si pueden cambiar su código en cada infección, sin alterar su funcionamiento, para evitar su fácildetección. A estos virus, debido a su técnica de ocultación, se les denomina Virus Polimórficos y cambian según un código de Encriptación variable.
* Un virus informático es simplemente un programa, al igual que los utilizados en un ordenador, como WordPerfect, Lotus, o Windows. La gran diferencia es que los programas mencionados son invocados explícitamente por el usuario, para ejecutar una tarea comoescribir una carta o efectuar cálculos, mientras que los virus se ejecutan solos, sin pedirle permiso al usuario. Su propósito no es ayudar al usuario en la resolución de una tarea.
Tipos de infección
Actualmente los virus más sencillos son los del tipo MACRO, los cuales infectan y se propagan a través de documentos de Microsoft Word o bien planillas de cálculo de Microsoft Excel. Una vez...
tracking img