Los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computadora, computador u ordenador es una máquina que fue creada con el propósito de realizar funciones repetitivas en una forma muy rápida y precisa.
Esta máquina no se cansa y no cometeerrores.
Estas funciones son realizadas por un programa previamente diseñado.
[pic]
La computadora debe recibir información (tanto el programa, como los datos), procesa los datos con el programa yentrega los resultados al interesado, en la salida.
Los datos son incluidos, por ejemplo, a través del teclado o un dispositivo almacenador de información como un disquete, el disco duro (hard disk), unacámara de video, una fuente de música, etc..
Se procesan dentro del computador / ordenador de acuerdo al programa previamente incluido y se entregan los resultados al usuario a través de la pantalla(monitor), una impresora, o se graban en un dispositivo almacenador de datos como el disco duro, un disquete, etc.
Hay diversos tipos de computadoras, pero la más conocida es la PC (computadorapersonal) o microcomputadora, que se ve en casi todas partes y que tubo su origen en la famosa IBM PC, aquí también se incluyen las computadoras portátiles o laptops que permiten llevar la información atodas partes. También es muy conocida y se considera una computadora personal: la computadora Marca Apple.
Unidad central de proceso
También llamada CPU, o procesador del sistema.
Esta compuesto de lassiguientes partes:
- Unidad de control: coordina las actividades de la computadora, ejecutando programas en forma ordenada y interactuando con las unidades de entrada y salida.
- Unidadaritmético-lógica (ALU): como su nombre lo indica es la parte de la CPU que se encarga de todos las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación, división, etc.) y lógicas (las operaciones: Ológica, Y lógica, Negación, etc.)
Memoria
Es la parte de la computadora que almacena los programas (o parte de ellos) y datos para que el programa que esté en funcionamiento cumpla su tarea. Es por...
tracking img