Lucero hogaza leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCERO HOGAZA LEON
LA TRAYECTORIA

El año de 1980 marca el inicio de la carrera de una carismática niña de nombre LUCERITO, quien nació un 29 de agosto de 1969 en la ciudad de México.

LUCERITO a temprana edad tuvo siempre la inquietud por ser artista y a sus 10 años cumplidos Televisa le ofrece su primer oportunidad para un programa de corte juvenil de nombre "Alegría de Mediodía", al ladode varios niños y jóvenes con talentos como canto, actuación y baile.

LUCERITO combinaba su trabajo con sus estudios académicos, asimismo se preparaba tomando clases de canto y baile para un mejor desenvolvimiento y mayor seguridad en el escenario, en ese tiempo hizo también el programa de "Juguemos a Cantar", del cual fue la intérprete del tema.

A raíz de esas oportunidades, a LUCERITOle hacen varios ofrecimientos en diferentes programas, ente ellos "Chiquilladas". realizando su primera participación estelar en una teleserie infantil obteniendo todo un éxito.


En 1982 protagoniza su primer telenovela bajo la producción de Valentín Pimpstein "Chispita", alternando con grandes actores, como: Enrique Lizalde, Angélica Aragón, entre otros. A partir de ese momento su carrerase veía con un gran futuro. Así es como el Sr. Raúl Velasco la invita a conducir e interpretar el tema principal de "América Ésta Es Tu Canción", certamen musical en el que participaron personas de 19 países.

Los productores de cine no querían ser indiferentes ante el nacimiento de esta nueva estrella juvenil y es contratada por Daniel Galindo para realizar su primera película titulada"Coqueta", en la que comparte créditos con Pedrito Fernández, haciendo su gran debút cinematográfico. Asimismo, alterna en varias películas con artistas de la talla de Luis Miguel y Mijares.

En 1982 inicia su carrera como cantante grabando el álbum "Te Prometo" al cual le siguieron "Con Tan Pocos Años", "Fuego y Ternura" y "Un Pedacito de Mi" revelándose como una gran intérprete juvenil.

En 1986decide ampliar sus horizontes firmando contrato con Melody para grabar el disco titulado "Lucerito" del cual sobresalen los temas, "Millones mejor que tú", "Tu amiga fiel" y "Vete con ella".


1988 trae grandes cambios en la vida de ésta juvenil cantante, su voz ya no era de una niña y su figura se ha transformado en una espléndida mujer... y ahora sin diminutivo es "LUCERO" .

Lucero continúaen ascendencia en su carrera de intérprete grabando varios discos que son "Cuéntame", "Con Mi Sentimiento", "Sólo Pienso En Ti", y "Lucero de México" (en cada uno de ellos fue acreedora a un disco de Oro y Platino, colocándolos en los primeros lugares a nivel internacional).

En este álbum cabe resaltar que para la bella joven fue la consagración total de su fructífera carrera como cantante,abriéndole el mercado de Estados Unidos y España, traspasando fronteras en Centro América; en los países de Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá y toda Sudamérica.

Después de conquistar el mercado juvenil dentro de la balada, Lucero abre una faceta más de su polifacética carrera y experimenta el género ranchero interpretando los éxitos de los famosos grupos, Los Bukis, Los Yonic's y Broncoentre otros.

Sus actuaciones en el extranjero han hecho que lleve muy alto el nombre de México, conquistando el público de América Latina, España y Estados Unidos, dándole el título de "Lucero de México" y "La Novia de América".

En 1992 por parte de la crítica especializada fue designada la cantante con mayor proyección internacional. En 1993 presenta el álbum "Lucero" donde muestra una granmadurez interpretativa dentro y fuera de las canciones producidas por el renombrado Rafael Pérez Botija. Con el sencillo "Veleta" de inmediato escala a los primeros lugares en América y España. Al igual que con los sencillos subsecuentes "Sobreviviré", "Cerca de Ti" y más.

Este mismo año protagoniza su tercer telenovela "Los Parientes Pobres" bajo la producción de Carla Estrada, con quien...
tracking img