Ludica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA DE
GIANNI RODARI


En la “Gramática de la Fantasía” su autor, Gianni Rodari, trata de explicar algunos métodos para ayudar tanto a niños como a mayores acontar y crear historias. Para ello, el autor cree que es básica la creatividad y la imaginación, pero para que éstas estén libres y a punto, han de prepararse y trabajarse debidamente, para lo queRodari da muchísimos ejercicios, técnicas y actividades.

Su autor, Gianni Rodari nació en Lombardia en 1920 y murió en Roma 60 años después. Dedicó toda su vida a escribir sobre y para los niños, ganóun premio Nobel e hizo que sus obras fuesen indispensables para profesionales de la enseñanza de la lengua y la lectura.

Una gran parte del libro trata de experiencias del autor en el campo de losniños, lo que le ayuda a entender muchos comportamientos y actitudes de los más pequeños. Por ejemplo, el primen capítulo “Preliminares” o “Antecedentes”, trata de poner en situación al lectorexplicando parte de su vida y experiencia.

El libro físicamente es un libro dividido en capítulos, consta de 45, en los cuales, Gianni Rodari, mezcla sus propias experiencias con técnicas y posiblesapoyos a personas que convivan con niños, incluso a ellos mismos. En la parte central del libro, se explican muchísimas técnicas para trabajar con niños la imaginación y la creatividad.

De todasmaneras, el libro no solo está escrito para profesionales de la enseñanza, hay 3 o 4 capítulos dedicados a las madres y a las personas que conviven con niños en casa. Son los que tratan de los objetos de lacasa y, sobretodo, de la comida.

Otra parte del libro es la dedicada a las adivinanzas, son ejercicios para desarrollar la imaginación.

Algo parecido pasa con los capítulos en el que elautor habla de los cuentos tradicionales. Estos dan información sobre el pasado y la verdad es que ayudan a entender como eran los cuentos antes.

Por último, la parte final del libro trata de cuentos...
tracking img