Lugares donde se atienden nee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación para la Salud
Módulos de Prevención y Detección de Factores de Riesgo que producen Discapacidad (PREVIDIF)
Objetivo
De primera intención en los módulos PREVIDIF se brindaba atención y orientación a mujeres en edad fértil y gestantes, a fin de prevenir riesgos, enfermedades o lesiones que pudieran generar deficiencias orgánicas, psicológicas y/o funcionales que generan discapacidad alrecién nacido.

Los Módulos PREVIDIF iniciaron en 1997 con acciones de prevención de la discapacidad "en coordinación con el Centro de Investigación Materno Infantil del Grupo de Enfermedades al Nacimiento (CIMIGen) principalmente en prevención de defectos al nacimiento".

Sin embargo ahora en ellos, se atiende la población en general (niños, jóvenes, adultos, adultos mayores) medianteconsultas, valoraciones, pláticas, etc. con la finalidad de prevenir y detectar factores de riesgo que producen discapacidad.

Descripción
Prestan servicio de detección de embarazo de alto riesgo, defectos al nacimiento, talleres, referencia de pacientes, control prenatal, periodo postgestacional, control del niño sano y campañas permanentes de prevención y detección de hipertensión arterial,diabetes mellitus, obesidad, defectos de postura y prevención de accidentes (hogar, vía pública, escuela, etc.), higiene de columna, osteoporosis y de los beneficiarios del ácido fólico para prevenir defectos del Tubo Neural.
Se cuenta con 114 módulos PREVIDIF en distintos municipios para informar a la población en general sobre acciones, hábitos y costumbres que puedan prevenir discapacidad.Hasta marzo de 2008 se tienen instalados 114 módulos en 109 municipios.
Ç
DIFEM Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Mexico
Integración Educativa Fuente: Subdirección de Integración Social de Personas con Discapacidad |
Promover la integración educativa de las personas con discapacidad a educación regular y/o especial a través de acciones de sensibilización, capacitación, asesoríasa padres de familia, docentes, personas con discapacidad e instituciones públicas y privadas. |
Centro de Capacitación para una Vida Independiente Fuente: Subdirección de Integración Social de Personas con Discapacidad |
A través de una coordinación Interinstitucional DIFEM promueve capacitaciones que permitan desarrollar habilidades para el trabajo. El Centro de Capacitación para una VidaIndependiente es una área diseñada para que las personas con discapacidad adquieran conocimientos y desarrollen las habilidades básicas para desempeñar un oficio de los cuales se aperturan  talleres como: Confección Industrial de Ropa, Pintura Textil, Reparación de Aparatos Electrodomésticos y Cultora de Belleza. de cual se busca fomentar el autoempleo y la integración al trabajo formal. |
En el DIFEstado de México tenemos un sello que nos distingue: la atención integral de la familia.

Nuestra misión es servir a todas y cada una de las personas que requieren de un apoyo en materia de alimentación, discapacidad, servicios jurídicos, adultos mayores o, simplemente, quieran conocernos.

Niños, mujeres, jóvenes y adultos mayores tienen las puertas abiertas de esta noble instituciónencaminada a lograr el bienestar familiar mismo que se traduce en programas y acciones orientadas a otorgar apoyos que les den bienestar.

Día a día, el amor, la calidez, la dedicación y el compromiso se reflejan en cada uno de los programas que son puestos a disposición de la nuestra, la gran familia mexiquense.

Por ello, te damos la más cordial bienvenida y deseamos que recorras junto a nosotrosel camino para lograr el compromiso que sólo tenemos contigo.

Bienvenido a esta tu casa.
DIF Estado de México.
Objetivo |
Planear, organizar, dirigir y controlar las acciones de las diferentes áreas administrativas del organismo, tendientes a dar cabal cumplimiento al objetivo institucional de procurar el bienestar familiar, con base en las políticas, normas, disposiciones generales y...
tracking img