Luis alfredolopes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCIENCIA ECO AMBIENTAL

La problemática ambiental y que se plante esta referida a la sociedad de consumo este problema también lo vivimos en nuestra escuela, nuestras familias y en la comunidaddonde se encuentra ubicada la micro cuenca la quebrada chiguaza.
Los problemas ambientales ya existían desde los inicios del siglo XX, y a pesar la población humana era mucho menor que la actual , yaexistían problemas ambientales esto problemas ambientales se presentaban por que el genero humano toma conciencia de su existencia en este planeta y además de estar frente a una enorme riquezanatural de recursos y de grandes extensiones de tierra, se ha ido desarrollando una falsa percepción de vivir en un lugar con interminables territorios y recursos naturales de todo tipo. La naturaleza ledaba al hombre, de una manera directa todo lo que necesitaba como: él agua, los alimentos, suelos fértiles para la agricultura, principios medicinales, pieles para vestuario, madera para vivienda y paragenerarse calor, instrumentos de trabajo, de transporte, de cacería e incluso de guerra.
Las personas explotan las tierras para producir alimentos; al igual para producir abastos suficientes entreagua y otros satis factores.
La sociedad actual consume sin necesidad lo cual es una actitud brutalmente destructiva del planeta. El género humano obtiene la capacidad económica de consumo, lo cualha pasado de un término distante, la obtención de objetos y el desperdicio de los mismos es una herida al planeta. En la medida en que los seres humanos reciben mas bienes y servicios de la naturalezacomo: él agua, los alimentos, suelos fértiles para la agricultura, principios medicinales, pieles para vestuario, madera para vivienda y para generarse calor, instrumentos de trabajo, de transporte,de cacería e incluso de guerra, si embargo los seres humanos han desarrollado una percepción que son constructores y a la vez modificadores de su propio entorno , que ahora asocia una crisis...
tracking img