Trabajo de sociales

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Doctora Ana Elvia:

De acuerdo con el régimen señalado en el artículo 30 de la Ley 617 de 2000, Sumerce necesitaría analizar, de las 7 causales allí señaladas, tan solo la 3ª y la 4ª, considero quelas demás por sustracción de materia no demandan ningún estudio.

Ley 617 de 2000, artículo 30 causal 3. Quien dentro de los doce (12) meses anteriores a la fecha de la elección haya ejercido comoempleado público, jurisdicción o autoridad política, civil, administrativa o militar, en el respectivo departamento, o quien como empleado público del orden nacional, departamental o municipal, hayaintervenido como ordenador de gasto en la ejecución de recursos de inversión o celebración de contratos, que deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo departamento.

Aunque no conozco en detallelas funciones de su cargo, creo que en principio esta causal no le estaría afectando porque Sumerce ni ordena gasto ni celebra contratos; pero requería análisis.

Ley 617 de 2000, artículo 30 causal4. Quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios ante entidades públicas del nivel departamental o en la celebración de contratos con entidades públicas decualquier nivel en interés propio o de terceros, siempre que los contratos deban ejecutarse o cumplirse en el respectivo departamento. Así mismo, quien dentro del año anterior haya sido representantelegal de entidades que administren tributos, tasas o contribuciones, o de las entidades que presten servicios públicos domiciliarios o de seguridad social de salud en el régimen subsidiado en elrespectivo departamento.

Esta causal, también sin profundizar en sus funciones, requería igualmente alguna consideración porque si bien Sumerce no ordena gasto ni ostenta delegación para representar ocomprometer legalmente al Departamento, si interviene en la gestión de negocios y asignación de recursos, como por ejemplo en la formulación y viabilización de proyectos que benefician diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado, Trabajo social y Politicas Sociales
  • Rol Social Del Trabajador Social
  • Gestión social en trabajo social
  • el informe social en el trabajo social
  • Trabajo Social En La Psicologia Social
  • Trabajo social y psicologia social
  • Trabajo social y politicas sociales
  • politica social y trabajo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS