Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Lenguaje Unificado de Modelado (LUM o UML, por sus siglas en inglés, Unified Modeling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido y utilizado en laactualidad; está respaldado por el OMG (Object Management Group).

Es un lenguaje gráfico para visualizar, especificar, construir y documentar un sistema. UML ofrece un estándar para describir un"plano" del sistema (modelo), incluyendo aspectos conceptuales tales como procesos de negocio y funciones del sistema, y aspectos concretos como expresiones de lenguajes de programación, esquemas de basesde datos y componentes reutilizables.

Es importante resaltar que UML es un "lenguaje de modelado" para especificar o para describir métodos o procesos. Se utiliza para definir un sistema, paradetallar los artefactos en el sistema y para documentar y construir. En otras palabras, es el lenguaje en el que está descrito el modelo.

1. Supongamos que tenemos tenemos un el caso del Diccionarioimplementado
mediante un árbol binario, en donde cada nodo posee:

• key: Variable por la cual se realiza la búsqueda, puede ser generica.
• item: Contenido a almacenar en eldiccionario asociado a "key", cuyo tipo también puede ser genérico.

Para este caso particular hemos definido un Diccionario para almacenar String y Personas, las cuales pueden funcionar como llaves ocomo item, solo se mostrarán las relaciones para la implementación del Diccionario:

[pic]

Para empezar debemos conocer la clase “Tree” que posee como atributo privado a la variable root, que esla principal para nuestro Tree y es de tipo Node y está establecida como null.
También observamos dos métodos Find y Add que son públicos:
• Find es el método empleado para encontrar en elárbol un nodo, para ello debe recibir como parámetro la Key del nodo a buscar, este método regresa el value del nodo.
• Add es el método para agregar nuevos nodos a nuestro árbol, recibe como...
tracking img