Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] ESTUDIO JURIDICO PUICÓN CARPIO
Calle Leticia No. 242-Chiclayo Telef. 228463 Cel. 979902706

DEMANDA DE DIVORCIO POR LA CAUSAL DE SEPARACION DE HECHO

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE FAMILIA DE CHICLAYO

EUSTAQUIO CUBAS VILLARREAL, Identificado con DNI Nº 16510762, condomicilio Real en la Calle Gracilazo de la Vega Nº 995 – Centro Poblado Menor Pampagrande y domicilio procesal en la Calle Leticia Nº 242 de esta ciudad, ante Ud., digo:

I. PETITORIO

Que, ocurro a vuestro Despacho a fin de INTERPONER FORMAL DEMANDA DE DIVORCIO por la causal de SEPARACION DE HECHO y acumulativamente la EXONERACIÓN DE LA PENSION ALIMENTICIA en el Porcentaje del 18%que se le asignó en un Proceso de Exoneración y Reducción de Alimentos, la misma que la dirijo en contra de doña PETRONILA MENDOZA TORRES, a fin que se declare la disolución del vínculo matrimonial y consecuentemente se ordene el Pago de Costas y Costos generados en el presente.

II. DOMICILIO DE LA DEMANDADA

Que con el objeto de notificar a la demandada señalo su domicilio real elubicado en la Campiña Jacovita S/N de la Jurisdicción de Pampagrande, para tal efecto se librara exhorto al Juez de Paz de la Zona para que cumpla lo comisionado.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO

1. Es el caso Señor Juez que con fecha 05 de Agosto de 1,981 el recurrente contrajo Matrimonio Civil con doña PETRONILA MENDOZA TORRES, según el Acta de Matrimonio que se adjunta y fueraexpedida por la Municipalidad Distrital de Picsi

2. Que, producto de nuestras relaciones conyugales con la demandada hemos procreado a nuestros hijos CARLOS MOISES, NELLY ELIZABETH, HEBERTH JAIME y JUAN DAVID CUBAS MENDOZA de 37, 33, 32 y 29 años de edad respectivamente, conforme así fluye de las Partidas de Nacimiento que adjunto.

3. Que, en efecto la relación en un inicio fuearmoniosa y de paz convivencial estableciendo nuestro hogar en la jurisdicción de la Campiña Jacovita (Pampagrande), ocurriendo que posteriormente decidimos formalizar la convivencia, contrayendo Matrimonio Civil en la fecha que líneas arriba se indica, haciendo de su conocimiento que a pocos meses de nuestro enlace y por desavenencias de pareja nos separamos; quedando la demandada residiendo hastala actualidad en el inmueble que construimos para nuestra vivienda.

4. Asimismo hago presente Señor Juez que el recurrente se encuentra separado de doña PETRONILA MENDOZA TORRES desde hace 29 años ininterrumpidos, termino que excede y resulta amparable la acción que vengo a interponer contenida en la Ley Nº 27495 que modifica el Art. 333 inciso 12 del C. C.

5. No obstante Señorjuez que después de la separación, el recurrente venía cumpliendo voluntariamente en acudir Pensión Alimenticia a mi familia, a pesar de ello la demandada me interpuso un Proceso de Alimentos, habiéndose señalado en ese entonces el 45% de mi haber mensual en mi condición de trabajador de la Empresa Agro Industrial Pomalca S.A., porcentaje que posteriormente se dejó sin efecto, reduciéndose al 18%en un Proceso de Exoneración y Reducción de Pensión Alimenticia que inicie en razón que mis hijos adquirieron la mayoría de edad y algunos de ellos ya contaban con trabajo estable; haciendo presente que el 18% esta subsistente y se me viene reteniendo a favor de la demandada.

6. A los autos es propicio y menester señalar que el recurrente con posterioridad constituyó un hogarconvivencial con doña MARTHA TORRES PACHECO y de cuya relación reconozco haber procreado 05 hijos, los mismos que responden a los nombres de CESAR HUMBERTO, RUBEN SANTIAGO, DORIS ROXANA, JUAN MANUEL y EVA LEONOR CUBAS TORRES de 29, 28, 25, 19 y 17 años de edad respectivamente, teniendo obligaciones que cumplir con mis dos últimos hijos, quienes todavía vienen cursando estudios escolares.

IV. BIEN...
tracking img