Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis Carlos Gómez Baldeón
1056924
Administración de Empresas Nocturno
Métodos de Estudio y Composición Escrita
Semestre I
Silvio Erwin D`vries Arturo

A manera de introducción, yo me pregunto, ¿Realmente, El modelo de Casas Bahía para tantos pobres en el mundo? Y si es así ¿porqué no se ha implementado este modelo en todos y cada uno de los llamados países tercermundistas osubdesarrollados? Las respuestas a estas preguntas no son fáciles de dar; pero con base en libros como Padre Rico, Padre Pobre del reconocido escritor y empresario Robert T. Kiyosaky, La Riqueza en La Base de La Pirámide de C.K. Prahalad, también tomare como apoyo, conversaciones que he tenido con uno de mis maestros de la facultad de Derecho de la universidad Santiago de Cali e ideas que han sido el resultadode escuchar las diferentes noticias. Me atrevería a decir que el trabajo que ha venido realizando Casas Bahía es sólo una parte de la solución al problema que existe en la base de la pirámide, para que la solución a este problema sea total, pienso que se debería complementar con la educación, una buena educación que sea para todos.
Que en los colegios, enfoquen a los estudiantes en dos partes, unateórica y otra practica; por un lado, la parte teórica sería la de enseñar a los estudiantes, bases sólidas en materias o áreas fundamentales como lo son: matemáticas, lecto-escritura, historia, al menos un idioma diferente del nuestro, ética y valores y la constitución política de país, y por otro lado, enfocarse en una parte practica, que básicamente sería enseñar acerca del emprendimiento y eldinero, para que así, una vez finalizada la etapa escolar, no solo salgan con el pensamiento de ser empleados, sino que posean alternativas con las cuales puedan generan ingresos y a disminuir la pobreza mundial.
Es de admirar el desarrollo de Casas Bahía desde sus inicios hasta el presente por la labor que ha venido desempeñando, es realmente increíble, ya que le ha permitido a muchos pobres enel Brasil mejorara un poco su calidad de vida permitiéndole el acceso a de excelente calidad a buenos precios y muchas facilidades de pago, es así como ahora podemos encontrar en muchas casas humildes muy buenos televisores, equipos de sonido, muebles, computadores y gran cantidad de otros electrodomésticos, que anteriormente solo las clases con mejores ingresos podían adquirirlos. Aunque todo loanterior es muy bueno, no es realmente la solución a la pobreza en el Brasil, mucho menos para el mundo, más bien los está conduciendo por un caminos de mas pobreza, al incitarlos al consumismo, ya que los están tentando con más, nuevos y mejores artículos, que gracias a la publicidad que les venden, de una manera u otra se sienten forzados a adquirirlos a través de créditos, que, aunque seanbajos sus intereses, sigue siendo dinero que dejan de invertir en mejores cosas que realmente les mejore significativamente su estilo de vida.
En una de mis conversaciones con el Profesor Paco Rengifo, él me comentaba a cerca de un artículo que había leído, en las cuales sostenían que: “si las riquezas de todos los multimillonarios del mundo se repartieran equitativamente entre todos, en pocotiempo, volverían a las mismas manos que las poseían inicialmente”. ¿A qué se debe este fenómeno? Esto es debido a lo que mencione inicialmente, a la educación y el emprendimiento. Estas dos palabras, Educación y Emprendimiento las asocio con Teoría y Práctica, puesto que en el mundo existen personas muy inteligentes, que poseen una gran riqueza de conocimientos, mas sin embargo, no tienen las riquezasmateriales que poseen otras que sin tener toda esa riqueza intelectual, tienen un mejor estilo y calidad de vida.

Parte de este gran problema radica en los métodos de aprendizaje que actualmente aplican en los colegios, cada día, los estudiantes salen pero preparados para afrontar los retos que demanda la vida después del colegio; aunque según Robert T. Kiyosaky, actualmente, el peor consejo...
tracking img