Médico

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA EL
TRATAMIENTO CON TOXINA BOTULÍNICA
COSMÉTICA (BOTOX®)

Nombre del paciente: _______________________________________________________________Lugar____________________________ a ______ del mes de _______________ del año ________

DECLARO que por el presente documento REQUIERO Y AUTORIZO al doctor _____________________________________médico cirujano con cédulaprofesional 6759495, a que realice en mi persona, el tratamiento conocido como: MICRODENERVACION SELECTIVA CON TOXINA BOTULINICA TIPO A.

BREVE EXPLICACION DEL TRATAMIENTO:
La inyección de toxinabotulínica tipo A causa la reducción selectiva y temporal de la contracción en la musculatura hiperactiva, durante un periodo mínimo de 12-13 semanas, mediante la acción selectiva en lasterminaciones nerviosas colinérgicas periféricas. Las sustancias empleados han sido autorizadas para su uso en medicina estética y presentan marca y registro sanitario correspondiente.

CONFIRMO que eltratamiento mencionado, me ha sido explicado a fondo, por un médico, en palabras comprensibles para mí, los riesgos típicos que tiene, los efectos no deseados, los riesgos característicos a mi persona, asícomo las molestias o dolores que puedo sentir teniendo una evolución normal. Se me han explicado, igualmente otras opciones existentes que están disponibles en el mercado, con ventajas y desventajas decada una de ellas.

ACEPTO que puedan ocurrir los RIESGOS Y COMPLICACIONES descritos por la ciencia médica como inherentes a este tratamiento. Entre otros los principales riesgos que me han sidoexplicados son los siguientes:
* Riesgos y complicaciones comunes a cualquier tratamiento estético, entre otros, reacciones alérgicas a la sustancia empleada, hematomas, edemas o inflamación (por logeneral leves, que remiten bajo el tratamiento adecuado o incluso sin tratamiento).
* Infección. La infección después de este tipo de tratamiento es muy rara. Si ocurre una infección puede ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS