Introducción
En el presente trabajo analizaremos las Herramientas que el investigador tiene a su alcance para el estudio del desarrollo del niño, estas herramientas que son parte de los métodos deinvestigación científica, basados en enfoques científicos positivistas, que en este trabajo, están siendo recopilados y analizados con el fin de entenderlos de mejor manera, como son los aspectoscuantitativos y cualitativos aplicados a obtener resultados por medio del alcance de reportes, diarios, cuestionarios, entrevistas, y observaciones que nos lleven a crear diseños aplicables que nos puedanformar hipótesis que podamos validar o refutar para tener no solo ideas mas claras sobre el individuo, el niño en este caso sino de la sociedad en que vivimos, y nos ayuda también a tener ideas masclaras sobre estos métodos de estudio para poder utilizarlos en el futuro.
En el presente trabajo simplificamos y sintetizamos la información necesaria para obtener un mayor entendimiento, recopilandoconceptos como grupo experimental, grupo control, variables y diseños de investigación, que nos muestran las características cuantitativas y cualitativas de un niño, y de un grupo de estudio,permitiéndonos aprender sobre los pasos a seguir en los diseños de grupos de estudio y sus procedimientos para llegar a conclusiones concretas respecto de las hipótesis planteadas, y así en un futuro poderaplicarlos de tal manera que podamos ayudar tanto al desarrollo de la niñez y la juventud de nuestra sociedad Guatemalteca.

Métodos cualitativos y  cuantitativos que existen para evaluar eldesarrollo del niño.
Primero analizaremos que es una investigación cuantitativa y una investigación cualitativa.
Investigación cuantitativa:
La Metodología Cuantitativa es aquella que permite examinar losdatos de manera científica, o de manera más específicamente en forma numérica, generalmente con ayuda de herramientas del campo de la Estadística.
Para que exista Metodología Cuantitativa se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el desarrollo del niño.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Cuantitativos-y-Cualitativos-Para-Evaluar/2020578.html

MLA

"Métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el desarrollo del niño." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Cuantitativos-y-Cualitativos-Para-Evaluar/2020578.html>.

MLA 7

"Métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el desarrollo del niño.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Cuantitativos-y-Cualitativos-Para-Evaluar/2020578.html>.

CHICAGO

"Métodos cuantitativos y cualitativos para evaluar el desarrollo del niño.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Cuantitativos-y-Cualitativos-Para-Evaluar/2020578.html.