Música clásica contemporánea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LA FUERZA ARMADA
NUCLEO: MIRANDA
EXTENSION: OCUMARE DEL TUY
SECCION:ICD_01_3S

Música

Bachiller:
Profesor: Carlos Sánchez. Elena Rodríguez.
Asignatura: Música.

Santa Teresa del Tuy, Noviembre de 2011.Música clásica contemporánea

En los contextos de las músicas clásicas europeas, la música contemporánea es la que se ha escrito en los últimos cincuenta años, particularmente después de los añossesenta. En un sentido más amplio, música contemporánea sería cualquier música que se escribe en el presente. Es materia de un arduo debate si el término se debería aplicar a música de cualquier estilo,o si se le aplica exclusivamente a los compositores de música de vanguardia, o música «moderna».
Se ha utilizado el término contemporáneo como sinónimo de moderno, particularmente en mediosacadémicos, mientras que otros son más restrictivos y se lo aplican sólo a los compositores que están vivos y a sus obras. Ya que es una palabra que describe un marco de tiempo más que a un estilo oidea unificadora en particular, no existe un acuerdo universal acerca de cómo hacer estas distinciones.

Movimiento Moderno

Muchas de las figuras claves del Movimiento Moderno están vivas aúno han fallecido recientemente, y en la actualidad existe un núcleo de compositores, intérpretes y aficionados extremadamente activos que continúan llevando las ideas y formas del modernismo. ElliottCarter, por ejemplo, está activo aún, al igual que Lukas Foss. Si bien grandes escuelas de composición moderna, como la del serialismo, no son ya el centro de la discusión teórica, el períodocontemporáneo está iniciando el proceso de ordenación del conjunto de elementos del modernismo en busca de obras suficientemente valiosas para ser incluidas en los repertorios.
El modernismo también...
tracking img