Macro y micro entorno

Elementos de análisis del macro ambiente y micro ambiente
Micro entorno de la empresa.
Proveedores: Son un eslabón importante del sistema de entrega de valor general de la empresa a los clientes.Proporcionan los recursos que la empresa necesita para producir bienes y servicios. Es de vital importancia la relación con proveedores porque de ella dependen aspectos como calidad del abasto, conocerlos precios de nuestros insumos clave, óptimos tiempos de entrega y financiamiento, etc.
Intermediarios de marketing: Ayudan a la empresa a promover, vender y distribuir sus productos a loscompradores finales. Incluye revendedores, empresas de distribución física, agencias de servicios de marketing, e intermediarios financieros.
Clientes: Se dividen en mercados de consumo, mercadosindustriales, revendedores, mercados de gobierno y mercados internacionales.
* Mercados de consumo se forman por individuos y hogares que compran bienes y servicios para su consumo personal.
* Losmercados industriales compran bienes y servicios para su procesamiento ulterior o para usarlos en su proceso de producción.
* Los mercados de revendedores compran bienes y servicios para revenderlosobteniendo una utilidad.
* Mercados de gobierno adquieren bienes y servicios para producir servicios públicos o para transferirlos a otros que los necesitan.
* Mercados internacionales incluyelos tipos anteriores de compradores pero en otros países.
Competidores: Una empresa debe proporcionar mayor valor y satisfacción a sus clientes, por lo tanto no es suficiente adaptarse a lasnecesidades del público objetivo, sino ser mejor que los demás.
Públicos: un público es cualquier grupo que tiene un interés real o potencial en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos,o ejerce un impacto sobre ella.
Macro entorno de la empresa.
Los elementos del macro entorno moldean oportunidades y generan peligros para la empresa. Las principales fuerzas del macro entorno son...