Macro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ENFOQUE DEL EQUILIBRIO CON EXPECTATIVAS RACIONALES
La escuela del equilibrio con expectativas racionales, sostiene que los mercados se vacían y que la política monetaria no puede hacer nadasistemático para influir en la producción o el desempleo.
Concede importancia al papel de las expectativas y específicamente a las expectativas racionales. Los agentes económicos no conocen el futuro concerteza, por lo que tiene que basar sus planes y decisiones, incluida la fijación de los precios, en sus predicciones o expectativas en el futuro.
Las fluctuaciones económicas se deben enteramente aperturbaciones o variaciones en los precios del petróleo, alterando los precios y la producción en mercado siempre se encuentra en equilibrio.
La demanda de trabajo como la oferta depende delsalario real.
El enfoque de las expectativas racionales supone que los individuos utilizan toda la información pertinente para formar las expectativas sobre las variaciones económicas; la forma de pensarde los trabajadores y de las empresas se basa en los mecanismos económicos que subyacen a la determinación del nivel esperado de precios.
El modelo de demanda y oferta agregada supone que lo únicoque afecta a la producción son los cambios imprevistos de la política monetaria.
Según la teoría de los ciclos económicos reales, las fluctuaciones de la producción y del empleo son el resultado detoda una variedad de perturbaciones reales que afectan a la economía, suponiéndose que los mercados se ajustan rápidamente y permanecen siempre en equilibrio.
Una subida de los precios no altera elequilibrio del merado de trabajo: los salarios de equilibrio suben en proporción a los precios, y el empleo, por lo tanto, la producción no varía.
El enfoque con expectativas racionales se basa en lainformación imperfecta
El modelo clásico sin fricciones es un caso idealizado en el que los salarios y los precios son totalmente flexibles.
Una función de producción indica una relación entre la...
tracking img