Macroambiente y la politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROAMBIENTE Y LA POLITICA

1.- ¿Por qué la política es un importante factor de análisis en el macroambiente de las empresas?

La política es un factor que servirá paradeterminar cualquier amenaza o cualquier oportunidad que tenga la empresa en el macro ambiente en el que se encuentre de tal manera que hay que considerarla importante.
2.- ¿De qué maneraafecta la política a la gestión en las empresas?
La política es un factor externo que puede afectar la pronta gestión de operación de cualquier departamento, función, estrategia que laempresa desee o se encuentre ejecutando en el momento. A tal manera que la podría perjudicar o beneficiar.

3.- ¿Qué se debe hacer al respecto, desde la gerencia de la empresa?
Estarsiempre listo para cualquier cambio en el macro amiente, las empresas deben de estar preparadas con políticas, con estrategias, con planeación y proyección a cualquier problema.

4.- Tomeun caso específico de su elección, de alguna acción política en el país. Luego realice el respectivo diagnóstico de ¿Cómo afecta a la empresa dicha acción política? realice unaexplicación de las oportunidades y de las amenazas que implica para la empresa dicha acción política.
El gobierno eleva el impuesto y restringe las importaciones de tecnología
Afecta a Claro.la empresa importadora de celulares, en este caso sus productos se encarecerán o les será más dificultosa la gestión para poder traer celulares a un costo moderado.
En este caso es unaoportunidad para las empresas que fabrican tecnología en el Pais y una amenaza para los que importan tecnología.

5.- ¿Qué recomendaciones usted brinda a la organización paragestionarse ante dicho factor externo?
RECOMENDACIÓN ESTAR SIEMPRE LISTO, tener planes de contingencia para así tratar de soportar los golpes que el entorno que constantemente cambia nos da.
tracking img