Macroambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACROAMBIENTE.

El Macro ambiente de la empresa está compuesto por las fuerzas que dan forma a las oportunidades o presentan una amenaza para la empresa. Estas fuerzas incluyen las demográficas,las económicas, las naturales, las tecnológicas, las políticas y las culturales.

LA DEMOGRAFÍA: es el estudio de poblaciones humanas en términos de tamaño, densidad, ubicación, edad, sexo, raza,ocupación y otros datos estadísticos. El entorno demográfico resulta de gran interés para el mercadólogo porque ser refiere a las personas, y las personas constituyen los mercados. El entornodemográfico muestra los cambios en la estructura pro edades de la población, los cambios de las familias, los cambios geográficos de la población, los estudios, la burocratización de la población y la grandiversidad étnica y racial.

FUERZAS ECONÓMICAS: Los mercadólogo necesitan poder adquisitivo así como personas. El poder adquisitivo total está en función del ingreso actual de los precios, ahorros ydisponibilidad de créditos. El ámbito económico muestra los cambios en el ingreso real y en los patrones de gasto de los consumidores.
EL AMBIENTE NATURAL: Muestra la futura escasez de ciertasmaterias primas, el aumento del costo de los energéticos. Los altos niveles de contaminación y la intervención del gobierno en la administración de los recursos naturales.
EL ENTORNO TECNOLÓGICO: Muestra lavelocidad de los cambios tecnológicos, las infinitas posibilidades de la innovación, los abultados presupuestos para investigación y desarrollo, la búsqueda de pequeñas mejoras y no de avancesimportantes, así como los múltiples reglamentos para los cambios tecnológicos.
ENTORNO POLÍTICO: Los sucesos que tienen lugar en el entono político afectan marcadamente las decisiones tomadas dentro deuna organización. Este consiste en leyes, dependencias del gobierno, y grupos de presión que influyen en diversas organizaciones e individuos de una sociedad determinada y los limitan.
ENTORNO...
tracking img