Madre teresa de calcuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Madre Teresa De Calcuta

Las mujeres hemos jugado un papel fundamental en la historia de la vida, aunque muy pocas veces ha sido reconocido, pues hace algún tiempo aún se creía que los hombres eransuperiores a nosotras, pero se ha demostrado que eso no es cierto, que sin las mujeres, es decir sin esa ternura, sin esa bondad o hasta esa madurez que la caracteriza.
Esas y otras cualidades,podríamos decir virtudes, son las que poseía La Madre Teresa de Calcuta, una mujer ejemplar que dedico su vida a la atención del desvalido, que encontró toda su fuerza en el Señor.
Esta mujer, nació el26 de agosto de 1910 en la India, fue la menor de sus hermanos. Desde muy pequeña llevó en su interior el amor por las almas, gran impulso para ella en su obra de caridad.
A la corta edad de 8 años,perdió a su padre y fue criada por su madre con esfuerzo, dedicación. Es así que cuando cumplió 18 años, abandonó su casa con el deseo de ser misionera, ingresando al instituto de Bienaventurada VirgenMaría en Irlanda donde también fue profesora. En 1934, se convirtió en Esposa de Jesús para toda la eternidad, viviendo su consagración con fidelidad y alegría.
Tanta fue la entrega de esta mujer ala obra de Dios, que Jesús le pidió su ayuda durante un viaje de Calcuta a Darjeeling para realizar su retiro anual, en el que entre sueños, Jesús le reveló el deseo de su corazón de encontrar“víctimas de amor” que “irradiasen a las almas su amor”. “Ven y sé mi luz”, Jesús le suplicó. “No puedo ir solo”. Le reveló su dolor por el olvido de los pobres, su pena por la ignorancia que tenían de Él yel deseo de ser amado por ellos. Le pidió a Madre Teresa que fundase una congregación religiosa, Misioneras de la Caridad, dedicadas al servicio de los más pobres entre los pobres.
Tomando en cuentael pedido de Jesús La Madre Teresa de Calcuta, inicia una ardua labor para crear la congregación, hasta que cumple con su objetivo el 17 de agosto de 1948, cuando por fin cruza las puertas del...
tracking img