Maestria

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Historieta
Todo empezó cuando un conquistador llamado Alberto del Canto y sus acompañantes

Llegaron a estas tierras en el año de 1577

A cual le llamaron “valle deExtremadura”

Y al observar el enorme cerro

Comentaron que su forma seria similar a la de una silla de montar (es decir una silla ecueste)

1930

Si alcanzo a leer bien, eltexto de la imagen es el siguiente: Vista de la parte Suroeste de Monterrey, fábrica (¿?) de azúcar y la Sierra Madre a vista de pájaro. Sería interesante si alguien nos aclarara a quefábrica se refieren, pues parece tomada desde una parte bastante céntrica.

El título de la segunda imagen es: Vista de la plaza de colón desde el Cerro de la Silla. La verdad noestoy seguro, pero da la impresión de que las columnas que aparecen pudieran ser parte de las arcadas que en un futuro luciría el Parián del Mercado en su fachada Poniente, esto es,hacia Juárez entre Morelos y Padre Mier.

Es difícil distinguir la leyenda de la tercera imagen, sólo alcanzo a leer: Palacio Municipal y Cerro de la Mitra. Sin embargo resultabien interesante entre otras razones: por las tiendas de campaña en medio de la plaza, al lado de la fuente de Mattei, y que desconozco si pertenecían al ejército de ocupación de esaépoca, o eran parte de alguna feria o mercado, además en los bajos del palacio municipal se aprecian los comercios, que según entiendo eran rentados por el mismo municipio. Pareceque este edificio estaba aún parcialmente construido, pues se alcanza a distinguir hacia atrás la silueta del hotel San Fernando (después Hotel Barón, Hotel Hidalgo y hoy HotelColonial).

La última imagen: Catedral y Cerro de la Silla. Vuelven a aparecer en medio de la plaza Zaragoza lo que parecen ser algunas carpas o toldos con algunas mesas y sillas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maestria
  • Maestria
  • maestria
  • maestrias
  • maestria
  • maestria
  • Maestria
  • maestria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS