Maestro en mate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA INDUSTRIALIZACIÓN EN CHILE

En esta etapa de la república de chile, se empezó a desarrollar una incipiente pero rápida y fuerte industrialización en nuestro país,gracias al salitre, el ferrocarril y el cobre.

A mediados del siglo XIX, comernos la explotación del salitre en las nortinas ciudades de Antofagasta y Tarapacá, entre los años1880 esta industria y 1930 Chile se transformo en el mayor productor de nitrato del mundo, llegando a ser esta área la mas importante para nuestra economía nacional, llegando aconstituir un 70% de las exportaciones en plena primera guerra mundial.

Gracias a los excedentes que logro dejar el salitre, se inauguro el primer ferrocarril en chile (el terceroen Sudamérica) entre las ciudades caldera y Copiapó, este hito asentó, el proceso modernizador del país, debido a que proporciono empleos a toda la región y fue un propulsor deldesarrollo tecnológico del país.

El otro gran punto de desarrollo e industrialización, fue el ocurrido en el sur, del país, me refiero al proceso de extracción carbonífera. Esteproceso se inicio en el año 1852, con la formación de la compañía más importante de chile, la compañía cousiño-Garlanal, organizado e impulsada por don Matías cousiño. Laindustrialización se manifestó en la creación de importantes ciudades entorno al carbón, tales como lota, coronel, curanilahue entre otras, la de mayor tradición corresponde a lota, cuyasituación como centro carbonífero comenzó a consolidarse alrededor de 1960, debido a la construcción de la mina más importante de todos los tiempos en chile.” El chiflón del diablo.Como conclusión puedo decir que estos tres grandes aspectos influyendo notablemente en el desarrollo industrial del país entregándonos trabajo, prosperidad, poder y desarrollo.
tracking img