Magia negra mitos y realidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAGIA NEGRA MITOS Y REALIDADES

Por: Alexa Yael Bautista Salazar.
Taller de Investigación.
Profesora Norma Olivia Porcayo Ayala.
Escuela Bancaria y Comercial
Escuela Bancaria y Comercial


Se denomina magia negra al arte aplicada al mal, para este fin se utilizan medios aún no comprendidos en la ciencia tradicional occidental. Su principal objetivo es que se produzca un cambio deacuerdo a la voluntad del ejecutante, para producir daños físicos o no a los demás.
La magia negra se diferencia de la magia blanca en un aspecto fundamental: la magia negra intenta perjudicar a un individuo determinado, y la magia blanca busca liberar a las personas de sus males. Así, mientras la magia blanca acude a seres de luz, la negra busca la ayuda de las huestes demoníacas.
Sin embargo,ambas valen de algunos seres elementales, espíritus de la naturaleza que no conocen la diferencia entre el bien y el mal, y que, por lo tanto, pueden ser manejados para cualquier fin.
Para muchas religiones, el solo hecho de que cualquier persona practique la magia lo convierte, no en un brujo, sino en un mago negro, lo cual es un error. Sin embargo, la magia es algo natural en la vida del serhumano y es practicada desde siempre. Hoy en día es más fácil encontrar brujos blancos que magos negros. Muchas personas que practican la magia blanca hacen ligaduras de parejas y otros trabajos que también podrían catalogarse como Magia Negra.
La Iglesia católica nunca aceptó la práctica de la magia, la condenaba y perseguía. La inquisición perseguía a personas que no consideraba católicas a las quetachaba de brujos para condenarles. La iglesia católica fomento la creencia de la magia como algo demoníaco que solo servía para dañar.
La magia y la religión reconocen ambas la existencia y la importancia de una realidad distinta, pero el pensamiento religioso vive esta realidad esencialmente en un contexto relacional, sea cual fuere su forma de concebirse y de mediarse, y sitúa en el centro lasactitudes y las opciones del sujeto religioso; el pensamiento mágico, por el contrario, cree posible influir en la realidad distinta por medio de habilidades y de técnicas reservadas. He ahí la desviación “el hombre cree” a tener derecho a influir, sobre quien sea, invocando lo que sea y utilizando técnicas que según su clasificación hay magias de todos colores.
No hay más la magia negra solofunciona para hacerle el mal a alguien sean cual sean las consecuencias que ésta tenga.
Pero ¿qué es lo que lleva a una persona a realizar magia blanca o magia negra? ¿Por qué algunos optan por aprovechar ese arte haciendo el bien y otros prefieren hacer lo contrario? El poder lleva a una persona a olvidarse de los verdaderos valores de la vida como es el amor y la felicidad. Es por eso que algunaspersonas pueden controlarlo, mientras que otros más débiles caen en la tentación, y al ejercerla lo hacen mal. De este modo, puedo considerar la existencia de magos buenos, que para mi son una especie de héroes, y los magos malos que no pueden controlar su poder, viven pendientes de hacer el mal y superar a sus rivales, queriendo obtener todo lo que ellos poseen.
¿Por qué acudir con alguienpara que te practique un trabajo de magia blanca, azul, verde, negra, etc.?, La mayoría de las personas que lo hacen quiere mejorar su posición económica, quiere tener éxito, fama, saber el futuro, mujeres, bienes.
Yo pienso que ese tipo de personas lo hace por que en su vida no ha habido nada que lo llene, que es necesario conseguir las cosas de esta manera por que no se cree capaz de lograrlaspor si solo. Y los brujos o magos que practican esto se aprovechan de esas personas ingenuas sacándoles cada vez más y más dinero, lo mas extraño de todo es que después de que los brujos ya consiguieron el dinero suficiente si ocurre lo que las personas van a pedirles.

Las principales características que se presentan en una persona a la que le han practicado magia negra son: Perder su trabajo...
tracking img