Maldicion de los recursos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis De La Maldición De Los Recursos Naturales.

El presidente del centro de estudios públicos Mario Teijeiro nos hace referencia a que serán los recursos naturales son una bendición para elpaís que los posee.
Pero el nos hace ver que eso es lo que nos han hecho creer, pero que es en la experiencia en donde se ve reflejado lo contrario. Porque en los países que abunda estos tipos derecursos existe siempre algún tipo de frenos tales como una mal organización gubernamentaria en la cual también da efecto a un nivel de desarrollo muy bajo, familias acaparando riquezas o guerrasciviles.
En donde se hacen una pregunta muy importante en la que dice se podrá escapar de la maldición de los recursos naturales? Y en donde Thomas Friedman donde nos habla ya de estados unidos y laguerra de Irán donde dice que el arma más letal de estados unidos contra Irán es dejar de comprarle petróleo por que se le compran 25000 millones de dólares de los cuales ese dinero es el subsidiodel país por lo tanto es el que lo sostiene.
Entonces se está hablando de que los recursos naturales son los que provocan guerras por la obtención de las riquezas que dejan que es el caso de Irak, enel cual se habla de países pobres de estos recursos en las cuales las familias ricas adquieren el poder total. Este tendrá los suficientes recursos para mantenerse y es normal que haya países congobiernos dictadores o familias reales.
En donde aparece otro autor llamado Stiglitz habla de dos problemas que superan la maldición, la cual el primero es obtener el mayor valor posible de losrecursos y el segundo es como saber gastar bien esos recursos por que el dinero fácil se gasta a fácil así lo dice este autor. Donde propone 5 reglas para la mejor utilización estos recursos.También nos reitera de situación de argentina en los principios de siglo XX en la que por la obtención fácil de estos recursos donde la inflación y la congelación fueron destruyendo los incentivos del...
tracking img