Malla topografica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Terreno replanteo de malla.

Realizado el día martes 30 de noviembre en el patio de inacap,
utilizando un teodolito electrónico ET-05.

En el siguiente informe trataremos todo lo que se realizo con respecto a un replanteo de malla
Primero que todo entender y comprender bien el concepto de replanteo de malla: a partir de la base geodesia se inicia la densificación convenientepara crear estaciones de trabajo cercanos al sector de replanteo. Instalado y orientado en dichas estaciones se procede a replantear en base a azimut y a distancias UTM.
Una vez entendido este concepto y con lo aprendido en clases podemos realizar con éxito el replanteo de malla.

En este informe también conoceremos como nos ubicamos en el terreno, como fuimos realizando los cálculos ya quepara este procedimiento se nos dieron una serie de datos, los punto de origen, la orientación, el espaciamiento entre los puntos, así con estos datos hacer los cálculos correspondientes y poder obtener la malla.

También veremos como fuimos instalando cada punto para obtener la malla, todo esto en el siguiente informe.

Objetivos

General:

Aplicar en terreno la metodología parareplanteo de malla, con el conocimiento de coordenadas, rumbo de línea y espaciamiento entre estacas.

Específicos:

- calcular las coordenadas correspondientes para replantear la malla.

- Calcular mediante las coordenadas los azimut y distancias de las líneas para el replanteo.

- Replantear la malla con la huincha y los el instrumento buscando el ángulo en el terreno.

Marcoteórico

Replanteo
El replanteo es el proceso inverso a la toma de datos, y consiste en plasmar en el terreno detalles representados en planos, como por ejemplo el lugar donde colocar pilares de cimentaciones, anteriormente dibujados en planos. El replanteo, al igual que la alineación, es parte importante en la topografía. Ambos son un paso importante para luego proceder con la realización de laobra.
Ejes del replanteo
Los ejes que se necesitan para realizar el replanteo son:
• eje horizontal
• eje vertical
• eje de cotas
• eje de rotación

Malla de perforación:
Plano que identifica la disposición de la perforación en una zona determinada de la mina. Este plano sirve para realizar la perforación.
Contiene la siguiente información básica:zona, número de perforaciones profundidad y diámetro de perforación.

: [pic]

La malla de perforación consiste en la ubicación de pozos a cierta distancia uno de otro, los cuales forman una malla o una red, estos tienen por limites los bordes y los recortes que serán al final la cara del banco.
La marcación de la malla se hace con métodos de replanteo con Estación Total o bien a huincha, concoordenadas conocidas por el equipo de tronadura, se colocan monolitos con cal. Donde va a ir ubicado el pozo y se comienza a medir y dar la distancia necesaria para ubicar el siguiente pozo. Así se comienza a formar una malla.
Una vez marcados y ubicados los pozos necesarios, se enumeran.
Es necesario mencionar que los pozos tienen que ir respetando la línea de diseño, para así no tenerpercances posteriores con el requerimiento que hay a largo plazo.

Uno de los ítems importantes en una mina a cielo abierto son las perforaciones y tronadura, alcanzando cerca del 30% de los costos totales de operación mina rajo.
El proceso de Geología determina cuales son las zonas que serán perforadas y tronadas en el programa de extracción semanal. Estas son definidas, gracias a que se dispone deplanos de plantas geológicas por banco.
Allí se puede visualizar los distintos tipos de materiales a extraer en el rajo. El error de estimación de estas plantas geológicas respecto a la información de los pozos de perforación debido a su diámetro, no supera el 5% en promedio, por lo que las convierte en una herramienta confiable en tareas de planificación.
El departamento de Topografía es la...
tracking img