Mamá leucemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAMÁ LEUCEMIA
“Ser cínico requiere retorica, tomar el sol no”

-------------------------------------------------
En este ensayo se pretende motivar al lector a salir adelante, aun estando enalguna situación difícil; basándose en la lectura “Mamá Leucemia” de Julián Herbert.

Mamá Leucemia es un texto tipo biografía; Usa un lenguaje fuerte que en un principio te deja un mal sabor de boca,pero que a lo largo del texto vas comprendiendo que no existe manera más clara de expresar los acontecimientos que te presenta. Toca temas que hemos vivido desde siempre como la pobreza; laprostitución; el narcotráfico; el desequilibrio económico en el país, en el que los ricos se hacen más ricos y los pobres más pobres. Nos deja claro que no solo los adultos los viven, sino los pequeños también,ellos absorben todo, y aunque no lo creamos se dan cuenta de los problemas que hay en el mundo (claro, con una perspectiva más inocente), en el texto Julián dice que su madre tenía muchos nombres y quelos hombres se le quedaban viendo, pero que él era dueño de ella, la mujer más hermosa “la avaricia de ser dueño de algo que no logras comprender”.
No les puedo decir que esta historia me enamoró,usa una narración salteada, esperaba un clímax el cual nunca llegó, el final es algo inconcluso y te deja deseando más; pero si la lees con atención te puedes quedar con uno que otro consejo.
¿Haspensado que tu vida es difícil?, ¿Qué no tienes escapatoria?, ¿Qué todo indica que tu vida será un fracaso? La vida da muchas vueltas “la forma y el tamaño del planeta cambian a cada segundo”, lucha porlo que quieres, no te dejes engañar por lo que parecen ser las cosas o por lo que parece que llegarán a ser, el mundo no es plano, puede cambiar de rumbo cuando menos lo imagines.
Apoya en cuerpo yalma a tus hijos; a Julián aunque casi todo se le puso como piedras en el camino su madre nunca dejó de luchar con él contra todo; nunca dejó de apoyarlo en sus estudios, mientras ella trabajaba...
tracking img