Mamiferos marinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAMIFEROS MARINOS

Se considera que en el mundo existen alrededor de 4.000 especies de mamíferos, incluyendo al hombre. Dentro de estas especies, encontramos un grupo que forma parte del ecosistemamarino. Estos animales de extraordinaria inteligencia han inspirado al hombre durante miles de años. La mayoría habita en los mares y océanos, con algunas especies de río y agua dulce como el delfínrosado de América del Sur, pero no son peces.
Los mamíferos marinos respiran aire, amamantan sus crías y viven la mayor parte o la totalidad de sus vidas adaptados al mar. Según los científicos, sonel resultado de la evolución de diversos grupos de animales terrestres que volvieron al mar en distintas épocas y quizás por distintas causas hace unos 66 millones de años.
Los principales gruposque existen en las aguas epicontinentales y las costas de América, son:
Los Sirénidos: Familia: pinnípedos: focas, lobos marinos, morsas, manatíes,... de los que existen unas 33 especies.

LosCetáceos: ballenas, cachalotes, belugas, narvales, marsopas, delfines, de las que se conocen unas 75 especies.

Entre los más antiguos que sobreviven están las ballenas y los manatíes. Se cree queestos animales evolucionaron hace unos 60 millones de años, a partir de mamíferos ungulados primitivos, lo que convierte a las ballenas en parientes lejanos del ganado vacuno y los manatíesrelacionados a los elefantes.

ESPECIES MARINAS
Los mamíferos marinos son un grupo de animales que respiran aire, por pulmones, tienen sangre caliente, cuerpo con temperatura propia, independiente de la delexterior. Son vivíparos y amamantan a sus crías.
MANATÍ:
La hembra tiene pezones situados detrás de sus aletas delanteras y alimenta en aguas calmadas a su cría bajo el agua, esta se acuesta bajosu madre, quien la sujeta con su aleta para evitar que sea arrastrada por la corriente.


BALLENA:
La cola de la ballena está formada por dos aletas que le dan impulso para la natación. Son...
tracking img