Mamiferos que ponen huevos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MAMIFEROS QUE PONEN HUEVOS

Existen 2 especies de mamiferos que ponen huevos y son:

Ornitorrinco

El ornitorrinco es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo que vive en el este deAustralia en Tazmania. Este animal es un animal en via de extinción que tiene pico y patas de pato y cola de castor. Este animal es mamífero porque amamanta a sus crías pero nacen de huevos que es un hechoque dice que es ovíparo. El ornitorrinco pesa 60 kilos aunque parezca muy pequeño en verdad pesa mucho. Este animal mide entre 60 y 40 cm, la cola mide 30 cm, el pico mide 6 cm de largo y 5 cm de ancho.El ornitorrinco vive generalmente en ríos y su dieta está compuesta de larvas y diversos insectos. Los ojos son pequeños y los oídos padecen de auricular externo sin embargo tanto la vista como esoído son excelente. El ornitorrinco adulto tiene dientes en los jóvenes se forman tres dientes calcificados, los del adulto son reemplazados por placas córneas.

El macho tiene un espolón en la carainterna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula que secreta una sustancia tóxica que se supone utiliza como sistema de defensa. Este animalito vive en madrigueras excarvadasen las márgenes de los ríos que construyen las hembras y que solo ellas habitan en el tiempo de gestación y el nacimiento de las crías. Le hembra puede llegar a tener como máximo 3 crías.Información científica
El ornitorrinco pertence a la familia de los Ortirrinquidos dentro del orden de los monotremas. La única especie de ornitorrinco es ornitohorhynchus anatinus.

El ornitorrincoutiliza su cola como timon para nadar. Su pico es muy útil para escarvar bajo la tierra y sacar todo clase de insectos. Su pelaje sirve para camuflarse en la tierra.

EQUIDNA

Es un animalnocturno. Por el día, se esconde entre las rocas, en agujeros o en las raíces de los árboles.

El equidna sabe nadar muy bien.

El equidna, y también el ornitorrinco, pertenece al grupo de los...
tracking img