Manejo de competencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Competencia en el Mundo de los Negocios

El mejor negocio es el que siendo exitoso no tiene competencia, pero también es cierto que si es bueno no pasará mucho tiempo en tenerla. El problema escomo sobrevivir a la competencia?

No son pocos los negocios en principio exitosos, los que han caído bajo los esquemas de competencia salvaje, en los que los involucrados pretenden entrar en unmercado marcando la diferencia no tanto por la calidad de los servicios o la recursividad de sus esquemas de negocios si no simple y llanamente rompiendo precios, que importa ir a perdida por un tiemposi con eso quiebro a la competencia??

Pero... si no la quiebra? se logro algo con la "estrategia"? si la competencia reacciona de la misma forma? se estará promoviendo la coexistencia de unnegocio rentable ??? y quien ganaría de mantenerse esta situación?

Ha habido casos de propietarios o directivos de empresas que “pagan” por sabotear o inutilizar la estructura, productos o servicios dela competencia solo por no poder hablar y ponerse de acuerdo.

Si se entra en una espiral de NO rentabilidad donde la utilidad cada día es menor, necesariamente baja el nivel de inversión,disminuye el nivel de mantenimiento, la actualización de equipos, el entrenamiento a los empleados, el nivel del licenciamiento y así hasta llegar al máximo nivel de inutilidad posible a nivel tecnológico yde servicio pero eso si.... bien barato!!!

Son muchas las empresas de productos y servicios que no sobreviven el año… será justo iniciar un negocio con todas las ganas y la esperanzas de saliradelante para verlo morir por que simplemente no pueden mantenerse los gastos mínimos?

Quien gana?? Nadie !!

Para que el negocio prospere se debe dejar de ver a la competencia como el enemigoirreconciliable, se debe salir de época de las cavernas a nivel comercial !!!!!

Lo “DE MODA” es comportarse como empresarios civilizados que comparten experiencias, que buscan economías de escala y...
tracking img