Manejo de empresas cautivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 190 (47270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1

EL PROBLEMA

1. Planteamiento del Problema

Los procesos económicos del país se ven enmarcados e influenciados por nuevos escenarios, desarrollados en economías que en la actualidad han predominado la tendencia del medio productivo empresario (accionistas) y obreros, originando una interrelación en el manejo de los medios de producción; han generado una evolución en laimplementación y aplicación de procesos operativos basados en economías de escala, es decir liberando normas o políticas económicas conforme a la realidad de los medios de producción de las empresas. La globalización, la apertura de mercados internacionales han llevado o motivan que se presenten cambios profundos no solo en los mercados financieros que se encuentran inmersos y motivados por latendencia capitalista de producción de capitales sino también en los tecnológicos y organizacionales. Circunstancia ésta que permite desarrollar estrategias y oportunidades en los nuevos mercados, facilitando la creación de nuevos instrumentos (empresas cautivas).

El desarrollo tecnológico establecido por la industria de telecomunicaciones, la cibernética, los sistemas de procesamiento de datoselectrónicos ayudan al incremento de intermediarios financieros, produciéndose una dinámica en el flujo de recursos no solo entre países, sino dentro del mismo entorno de un país, Nación o Estado, situación ventajosa que facilita conocer las propias políticas fiscales para ser aplicadas en un entorno económico dinámico bajo normas legales de un mismo país, facilitando un mejor control de los procesosclaves y generadores de valor de una organización, conformada y fortalecida por principios morales, éticos que coadyuven con el desarrollo de las perspectivas de nuevos segmentos, nichos o targets de mercados localizados para incrementar los factores productivos de los pueblos involucrados por entes humanos, que visualicen el desarrollo económico como factor de identidad y búsqueda de nuevastendencias.

Los acontecimientos de inconformidad de pueblos y de sociedades desprotegidas económicamente, generan un elevado porcentaje de rechazo a la tendencia económica de las naciones de mayor vías de desarrollo, provocando e implementando protestas basadas en medios de agresividad que en esta época moderna se lo conoce o califica como terrorismo. Calificativo que se manifiesta y se produce envirtud de que los acontecimientos generados en el inicio del milenio en el que se provoca, el más espectacular ataque a una nación o estado tan poderoso como los Estados Unidos, circunstanciado en los entes sociales, económicos, tecnológicos. Situación que provocó que las empresas aseguradoras, reaseguradoras (industria mundial de seguros) se vean impactadas en determinar nuevas políticas desuscripción y aceptación de los riesgos inmersos en su actividad.

Segmento de mercado que pudo determinar, que su actividad se encuentre tambaleante. Lo que obligó a que las entidades de este mercado comiencen a reafirmar sus políticas de asumir riesgos, reflejadas según sus parámetros estadísticos de siniestralidad. Lo que incide en la suscripción de los tratados de reaseguros incrementando sus tarifas otasas, por la incertidumbre provocada en los riesgos operativos de los seguros.

En la actualidad las tendencias económicas han obligado a definir estrategias comerciales para solventar los procesos microeconomicos como macro económicos implementados como políticas fiscales, sustentando a las empresas su desarrollo en el mercado y por otra parte el desarrollo tecnológico favorece a la sociedadha generar nuevos métodos de investigación para la evolución económica de una nación, mediante una administración fiscal o privada de preferencia de flujos de efectivo que de ingresos fiscales de un Estado.

La crisis económica de nuestro país, la crisis por la inseguridad jurídica y otros factores externos han alejado la inversión extranjera, situación que obliga a generar métodos y...
tracking img