Manejo de ganado avicola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAZAS

LEGHORN: Es un ave más bien ligera, de color blanco y una espectacular cola, muy desarrollada en el gallo y abierta en abanico en la gallina. Esta raza, por su rusticidad, vigor, salud y por lo buscavidas que son, reúnen todas las cualidades más recomendables para dedicarse preferentemente al negocio de la producción y venta de huevos. Todas las variedades de Leghorn tienen el pico, lapiel, los tarsos y los dedos de color amarillo. Tanto en el macho como en la hembra, la cresta normal debe carecer de arrugas, depresiones o pliegues.
Las gallinas pueden llegar a poner hasta 300 huevos por temporada.

RHODE ISLAND RED: Como características de la raza Rhode Island Red, el color de la pluma es rojo pardusco brillante y debe ser lo más uniforme posible en toda la superficie delas distintas partes del cuerpo, salvo las barbas inferiores de las primarias, que son casi negras; las barbas superiores son parcialmente negras, y las coberteras de la cola, las grandes coberteras y las plumas principales de la cola son negras. El pico es córneo rojizo y los tarsos y dedos son de color amarillo brillante o córneo rojizo. Pollo de 3 a 3,5 kg. - Gallo de 3,3 a 4 kg. Pollita de 2,4 a2,7 kg. - Gallina de 2,6 a 3 kg.

PLYMOUNTH ROCK: Pollo de 3 a 3.5 kg. - Gallo de 3.5 a 4 kg. Pollita de 2.5 a 3 kg. - Gallina de 3 a 3.5 kg. Es una raza con dos fines claros y ambos bien desarrollados: la producción abundante de carne excelente y la puesta de alrededor de los 200 huevos anuales. Plumaje bien ceñido. Huevos de 55 g mínimo, con la cáscara de color amarillo oscuro. Por su granrusticidad, precocidad, resistencia a las enfermedades y fácil engorde; se adapta perfectamente a las regiones de clima templado y templado frio; sus huevos son de buen tamaño, de cascara de color castaño; sus pollos tal vez de los más sabrosos y rendidores. En los machos Barreados, las franjas blancas y negras de las plumas son de la misma anchura, mientras que en las hembras de esta mismavariedad, la anchura de las barras blancas es la mitad que la de las franjas negras.

NEW HAMPSHIRE: Pollo alrededor de 3.4 kg Gallo alrededor de 3.8 kg Pollita alrededor de 2.6 kg Gallina alrededor de 3 kg. Es una raza que fue seleccionada más para producción de carne que para producción de huevos, de Plumaje ceñido y formado por plumas de estructura muy cerrada y ancha. Huevos de 55 a 60 g, concáscara de color marrón. Esta raza fue seleccionada en el Estado de New Hampshire (Estados Unidos).Tiene mucha semejanza con la Rhode Island Red.
El mejor clima para su desarrollo es el cálido y el semitemplado. Tiene su cresta simple; su plumaje es ceñido y formado por plumas de estructura muy cerrada y anchas; en las hembras la parte inferior del cuello sus plumas son punteadas de negro; las alas decolor rojo castaño, y las primarias y secundarias con borde inferior negro; igual que el gallo, el subcolor en ambos, sexos es salmón claro. En resumen, las principales cualidades de esta raza son: alta incubabilidad; crecimiento y emplume rápidos y completos; madures temprana; baja mortalidad en los pollitos; huevos grandes y tempranos; bastante buena producción de huevos; alta vitalidad, y pocamortalidad en los adultos.

GUAJOLOTE: El pavo se cría con fines alimenticios, pero si lo comparamos con otros animales, como el cerdo, su aprovechamiento es muy pobre. La mayor parte de la carne de pavo se destina para la elaboración de derivados cárnicos. A partir de la pechuga y de los muslos se obtienen varios tipos de fiambre.

La selección artificial, la manipulación genética y el usode antibióticos han permitido obtener pavos con mucha carne. Estados Unidos en primer lugar, seguido de Francia son los 2 países del mundo más productores de pavo. Sólo ellos dos ya representan casi el 70% de la producción mundial de carne de pavo. La carne de pavo es un alimento muy ligero, con poca grasa y colesterol, y por lo tanto, poco pesado y fácil de digerir.

En cualquier caso, la...
tracking img