Manejo de la osteoporosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANEJO DE LA OSTEOPOROSIS: LO QUE TODO CIRUJANO ORTOPÉDICO DEBE SABER

INTRODUCCIÓN

De acuerdo con información reciente de la Fundación Nacional de Osteoporosis
y la Oficina del Cirujano General, la osteoporosis es un problema médico. La enfermedad afecta actualmente a 8.000.000 mujeres y 2.000.000 hombres en Los Estados Unidos. Un adicional de 34 millones de estadounidenses tiene una masaósea baja. Cada año, un estimado de 1.5 millones de personas en los Estados Unidos experimentan una fractura secundaria a osteoporosis, lo que resulta en un costo anual de 18 millones de dólares. Con el rápido envejecimiento de la población de los EE.UU., el problema de la osteoporosis ya está alcanzando proporciones epidémicas. Hay 75 millones de personas (nacidas entre 1946 y 1960) entrando enuna etapa de sus vidas en la que están en mayor riesgo de osteoporosis. La mitad de todas las mujeres y un tercio de todos los hombres sufren una fractura de fragilidad durante su vida.

Hay un enorme costo asociado con la osteoporosis en términos de morbilidad, mortalidad y el impacto financiero en la sociedad. La complicación más devastadora de la osteoporosis es una fractura de cadera. Segúnlas estadísticas más recientes publicadas en 2004 en Los Estados Unidos en el informe del Cirujano General sobre la osteoporosis, de las 325.000 pacientes que sufren una fractura de cadera cada año, el 25% se considera necesario entrar en un hogar de ancianos, el 50% nunca llegan a su capacidad funcional anterior, y 25% morirán durante el primer año después de la fractura. La tasa de mortalidad delprimer año después de una fractura de cadera es casi dos veces mayor en hombres que en mujeres (30% frente al 17%). La tasa de mortalidad asociada a las fracturas relacionadas con la osteoporosis es mayor que las tasas asociadas con el cáncer de mama y el cáncer cervical combinado. Sólo el 20% de los pacientes que han tenido una fractura de cadera anterior u otra fractura por fragilidad recibentratamiento para la osteoporosis. Hay ciertamente muchas oportunidades perdidas para la prevención de fracturas

FISIOPATOLOGÍA DE LA OSTEOPOROSIS

Para lograr una disminución significativa en las fracturas de cadera relacionadas con la osteoporosis, es importante para comprender la fisiopatología de la osteoporosis, así como los factores de riesgo que están asociados con las fracturas decadera.

La osteoporosis se caracteriza por una baja masa ósea y deterioro estructural del tejido óseo, que conduce a la fragilidad de los huesos y una mayor susceptibilidad a las fracturas. La fortaleza ósea está relacionada con la densidad ósea, así como los cambios en la micro arquitectura del hueso

La microarquitectura del hueso es un concepto mal entendido y actualmente es muy difícil demedir sin una biopsia. La absorciometría dual de rayos X proporciona información sobre la densidad ósea, pero no proporciona ninguna información sobre la microarquitectura del hueso. Como la resistencia ósea disminuye como resultado de cambios en la densidad ósea y / o cambios en la microarquitectura ósea, aumenta el riesgo de fractura.

Tanto en los hombres y mujeres de todas las razas, aumenta lamasa ósea con la edad hasta aproximadamente los treinta años y luego comienza a disminuir. Después de la menopausia comienza, la rápida caída en los niveles de estrógeno que puede conducir a una caída del 1% al 3% anual en la densidad mineral ósea durante un periodo de diez años, seguido por una pérdida lenta de la densidad ósea. Los hombres comienzan con un pico de masa ósea mayor que lasmujeres, y pierden hueso a un ritmo menor que estas.

REMODELACIÓN ÓSEA

El remodelado óseo es una combinación de la resorción y la formación. Con la osteoporosis, hay una pérdida neta de hueso, así como un cambio en la microarquitectura del hueso. Es importante comprender los factores que contribuyen a la remodelación normal y anormal de los huesos.

CALCIO

Noventa y nueve por ciento del...
tracking img