Manejo de la sepsis

Páginas: 24 (5835 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Manejo de la sepsis grave y shock séptico en adultos

INTRODUCCIÓN - La sepsis es un síndrome clínico caracterizado por la inflamación sistémica debido a la infección. Hay un continuo de gravedad, desde la sepsis a sepsis grave y shock séptico. Más de 750.000 casos de sepsis ocurren en los Estados Unidos cada año, resultando en aproximadamente 200.000 muertes [1]. Incluso con un tratamientoóptimo, la mortalidad por sepsis grave o shock séptico es de aproximadamente 40 por ciento y pueden superar el 50 por ciento en los pacientes más enfermos [2-5].
Existen numerosas intervenciones que disminuir la mortalidad por sepsis. En esta revisión de tema, el manejo de la sepsis grave y shock séptico se discute. Definiciones, el diagnóstico, la fisiopatología, y terapias de investigación sonrevisados por separado. (Ver "La sepsis y el síndrome de respuesta inflamatoria sistémica: definiciones, la epidemiología y el pronóstico" y "Fisiopatología de la sepsis" y "terapias en investigación e ineficaz para la sepsis".)
PRIORIDADES TERAPÉUTICAS - prioridades terapéuticas para los pacientes con sepsis grave o shock séptico incluyen:
• El inicio temprano del tratamiento de soporte paracorregir las anormalidades fisiológicas, tales como hipoxemia e hipotensión [6-9].
• Distinguir la sepsis del síndrome de respuesta inflamatoria sistémica (SIRS) (tablas 1 y 2) porque, si existe una infección, que deben ser identificados y tratados tan pronto como sea posible (tabla 3). Esto puede requerir un procedimiento quirúrgico (por ejemplo, drenaje), así como los antibióticos apropiados.TEMPRANA DE GESTIÓN - La primera prioridad en cualquier paciente con sepsis severa o shock séptico es la estabilización de sus vías respiratorias y la respiración. A continuación, la perfusión de los tejidos periféricos deben ser restauradas [7,10].
Estabilizar la respiración - El suplemento de oxígeno debe ser suministrado a todos los pacientes con sepsis y la oxigenación deben ser observados conoximetría de pulso. Intubación y ventilación mecánica puede ser necesaria para apoyar el aumento del trabajo respiratorio que normalmente acompaña a la sepsis, o para la protección de las vías respiratorias ya la encefalopatía y una disminución del nivel de conciencia con frecuencia complican la sepsis [11,12].
agentes sedantes y de inducción (por ejemplo, etomidato) para intubar pacientes con sepsisgrave o shock séptico se analizan por separado. Otros aspectos de la intubación y ventilación mecánica son igualmente descrito en otra parte. (Consulte la sección "agentes sedación o inducción para la intubación de secuencia rápida en adultos" y "gestión avanzada la vía aérea en adultos" y "una secuencia de intubación rápida en adultos" y "La decisión de intubar" y "La vía aérea difícil en losadultos".)
Las radiografías de tórax y análisis de sangre arterial debe obtenerse después de la estabilización inicial. Estos estudios se utilizan en combinación con otros parámetros clínicos para diagnosticar la lesión pulmonar aguda (LPA) o síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA), que a menudo complican la sepsis. (Véase el "síndrome de distrés respiratorio agudo: Definición,características clínicas y diagnóstico" y "La ventilación mecánica en el síndrome de dificultad respiratoria aguda".)
Evaluar la perfusión - Una vez que el estado respiratorio del paciente se ha estabilizado, la adecuación de la perfusión debe ser evaluada. La hipotensión es el indicador más común que la perfusión es inadecuada. Por lo tanto, es importante que la presión arterial se evaluará temprano ya menudo.Un catéter arterial se puede insertar si la presión arterial es inestable o el restablecimiento de las presiones de perfusión arterial se espera que sea un proceso prolongado, debido a que un esfigmomanómetro puede ser poco fiable en los pacientes hipotensos [8]. Los intentos de insertar una línea arterial no se debe retrasar la administración del sistema de descarga. (Ver "técnicas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Sepsis
  • SEPSIS
  • Sepsis
  • Sepsis
  • Sepsis
  • Sepsis
  • Sepsis
  • Sepsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS